Hernán Crespo le guarda muchísimo cariño a River y lo demuestra en las pocas entrevistas que dio en el último tiempo desde que inició nuevos desafíos como entrenador en Medio Oriente. Tras dirigir al Al Duhail de Qatar por un año y medio, en noviembre del año pasado tomó las riendas del Al Ain de Emiratos Árabes, equipo que supo eliminar al Millonario en el Mundial de Clubes 2018.
Tras solo algunos meses de gestión, el equipo de Crespo acaba de clasificarse a la Champions de Asia después de eliminar al poderoso Al Hilal, equipo conducido por Jorge Jesús, ex DT de Flamengo, y que viene de dejar en el camino al Al Ittihad de un tal Marcelo Gallardo.
Tras el 4-2 de la ida, que le cortó al Al Hilal un invicto de 42 partidos, Al Ain cayó por 2 a 1 en la vuelta pero el global le dio a favor, por eso se metió en la final de la AFC Championsdonde enfrentará a Yokohama Marinos (Japón), quien resultó ganador de la llave ante el Ulsan Hyundai (Corea del Sur) tras dar vuelta la historia en la revancha (derrota 1-0, triunfo 3-2 y clasificación por penales).
Entre las filas del Al Aín se encuentran los argentinos Alejandro Romero Gamarra, ex Huracán, y Matías Palacios, ex San Lorenzo.
En caso de quedarse con el título, Al Ain sacará boleto para el Mundial de Clubes 2025, certamen al cual River ya está virtualmente clasificado tras ganarle a Nacional de Uruguay hace algunas semanas. El morbo de que el Millonario pueda cruzarse con Hernán Crespo en semejante torneo ya comenzó a ser tema de conversación entre los hinchas.
¿Qué necesita River para clasificarse al Mundial de Clubes 2025?
El Mundial de Clubes 2025 (15 de junio al 13 de julio de 2025) contará con 32 equipos por primera vez en la historia y habrá seis representantes de la Conmebol: los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores (desde 2021 hasta 2024) y dos por el ránking de la confederación.
Hasta ahora están clasificados Palmeiras, Flamengo y Fluminense, mientras que el cuarto que irá de manera directa será el campeón de la edición 2024 de la Copa. Así River, si la gana, sacará pasaje y esta es la primera opción.
En caso de que el Más Grande no se corone, buscará llegar vía ránking. Hoy tiene 73 puntos y encabeza las opciones de Conmebol por esa modalidad.