La previa del encuentro de ida por los cuartos de final de la Champions League entre PSG y FC Barcelona estuvo envuelta en polémica y escándalo. Germán Burgos, ex arquero de River y hoy comentarista en la plataforma Movistar+, hizo algunos comentarios sobre Lamine Yamal, delantero del conjunto catalán, que desataron el repudio generalizado.
¿Qué sucedió? Mientras los equipos realizaban la entrada en calor y Lamine Yamal hacía algunas acrobacias con la pelota, el Mono Burgos lanzó un comentario poco feliz: “Ojo a que si no le va bien puede terminar en un semáforo”, expresó el ex arquero de la Selección Argentina.
ver también
Paro de transporte: ¿qué colectivos llegan al Monumental para el partido de River?
La frase de Germán Burgos se expandió rápidamente a través de las redes sociales. El comentario también llegó a las autoridades del FC Barcelona y del PSG, que tomaron la decisión de no conceder notas luego del partido con Movistar+, que es una de las cadenas que tiene los derechos para televisar la Champions League.
El pedido de disculpas de Germán Burgos y la decisión de Movistar+
Luego del encuentro, el Mono Burgos utilizó sus redes sociales para ofrecer sus disculpas y para intentar explicar lo sucedido: “No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”, manifestó.
Más allá de las disculpas del Mono, la empresa tomó una drástica decisión con el ex arquero del Millo: “Germán Burgos dejará de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios”, anunció la cadena a través de un comunicado oficial, confirmando así que el ex River fue despedido.