Es muy difícil que el campeonato local se le escape a River. Quedan seis fechas y el Millonario, además de depender completamente de sí mismo, le saca 10 puntos de diferencia a Talleres de Córdoba, su perseguidor más cercano. Y esta tarde tiene un partido clave ante Barracas Central (a las 15.00 en el Estadio Claudio Tapia) que lo podría dejar al borde del título.

Por lo pronto, es importante remarcar que no hay posibilidades matemáticas de que River se consagre campeón este fin de semana. Si vence a Barracas y se dan una serie de resultados, habría grandes posibilidades de que lo haga entresemana en el partido ante Colón en el Monumental, pero hoy no podrá festejar nada.

Además de tener que sumar de a tres, el Más Grande necesita que Talleres de Córdoba saque tres o menos puntos de los seis que se le vienen: recibe a Godoy Cruz hoy por la noche en el Estadio Kempes y el jueves visitará a Sarmiento en Junín. Contrario a lo que venía pasando en las fechas anteriores, ahora la T jugará con el resultado puesto del Millonario.

Por último en la lista de requerimientos para ser campeón con anticipación, River también tendrá que recibir una mano de los rivales de San Lorenzo, hoy a 12 puntos de la cima de la tabla. El Ciclón debe sumar tres puntos o menos en sus próximos dos partidos, ante Rosario Central de local y luego ante Racing de visitante. Es decir que no debe ganar los dos encuentros.