Tras una gran victoria jugando en el Estadio Monumental sobre Belgrano de Córdoba, dominando de principio a fin, Martín Demichelis destacó el rendimiento de sus jugadores y le atribuyó gran parte de esta fortaleza de local al hincha y su apoyo.
Con otro triunfo en casa, River parece tener una fortaleza en el Monumental; solo perdió dos partidos en el ciclo Demichelis, y el DT considera que el ambiente es clave: “Hay una sinergia entre la gente y el equipo. Este es un logro institucional de River que espero que todos podamos seguir disfrutando”, comentó.
Contento en la conferencia de prensa post triunfo, el DT de River valoró lo importante que es el hecho de que el Monumental es “una gran fortaleza”. Un lugar en la que “los rivales sepan que acá no se va a ser fácil”.
Los puntos altos de River para vencer a Belgrano
Analizando en caliente lo que fue el 3-0 sobre Belgrano, Demichelis destacó que el Millonario tuvo un control absoluto del partido: “Administramos muy bien las posesiones, cualquier entrenador disfruta cuando el equipo está preciso, no está apresurado, sabe cuando defender y atacar”.
Además, esta línea, Demichelis comentó que “el rival no generó peligro” y por esto no se intranquilizó cuando River no podía ampliar la ventaja mínima. Una diferencia que terminó llegando sobre los minutos finales con los goles de Pablo Solari y Facundo Colidio.
Lo que se viene y el deseo de pasar en la Copa Argentina
Ya con el triunfo consumado, Demichelis habló del futuro inmediato del Millonario y puso como objetivo ganar o ganar ante Temperley: “Tenemos la responsabilidad de hacerlo mejor que el año pasado. Me dolió muchísimo el año pasado quedar eliminado después de ser campeón“.
Partido para el cual está tranquilo ya que “terminamos todos sanos, que eso es de destacar…. y pondremos en cancha lo que consideremos que es lo mejor disponible”. Un adelanto del equipo que saldrá a jugar el próximo martes en Mendoza.
¿River vuelve a cambiar el once ante Temperley?
Completando la idea anterior, Demichelis admitió que “cuando se juegan tres partidos en una semana juega mucho el factor mental” y por esto aún desconoce cuál será el once inicial ante Temperley. Igualmente, juegue quien juegue, el DT comentó que “el que entra aporta rendimiento, sacrificio, y eso se ve reflejado en nivel general”.
Sobre estos cambios y rotaciones, el entrenador aclaró que no puede darle minutos a todos si realmente busca competir: “El jugador de River se tiene que sentir importante estando en River. Después no puedo garantizar a nadie cuantos cambios y rotaciones vamos a estar haciendo”.