River está realizando un mercado de pases estupendo, priorizando la calidad y no la cantidad, como siempre a lo largo de los últimos años. Ya están Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, la semana que viene se sumará Manuel Lanzini y se ultiman detalles con Al Nassr para cerrar la vuelta del Pity Martínez. Y no hay que descartar la aparición de alguna oportunidad de mercado en los próximos días.

Tenemos un grandísimo plantel y creemos que con la llegada de Lanzini estamos. Más allá de eso, al mercado le queda mucho y no descartamos alguna oportunidad más. Sobre todo porque hay clubes del exterior que pueden llevarse jugadores de River“, expresó el presidente Jorge Brito en diálogo con ESPN sobre la posibilidad de sumar un quinto jugador.

Lanzini fue oficializado como refuerzo de River.

Lanzini fue oficializado como refuerzo de River.

En el otro lado de la moneda, la llegada de todos estos futbolistas de jerarquía impulsará la salida de otros que van a quedar relegados en la consideración de Martín Demichelis. Uno de ellos es José Paradela, algo resistido por los hinchas y de flojos rendimientos durante los minutos que tuvo en el semestre.

Según pudo averiguar La Página Millonaria, tanto los representantes del jugador como River coinciden en que el jugador saldrá en este mercado de pases en busca de rodaje. Hubo tres clubes del fútbol argentino que llamaron y están en charlas (uno de ellos es Tigre), otro de Estados Unidos y uno de México, aunque en ningún caso con propuestas formales aún.

River pedía 4 millones de dólares por el 100% del pase pero la cifra es “charlable” y seguramente podría reducirse para encaminar la salida del futbolista, que estará afectado al partido de vuelta de los octavos de final ante Inter de Porto Alegre pero que seguramente está transitando sus últimos días como futbolista del Millonario.

¿Cuándo abre el mercado de pases de la Liga Profesional?

Si bien los clubes pueden negociar libremente, podrán inscribirlos para el torneo local recién a partir del 31 de julio, fecha en la cual queda oficialmente abierto el libro de pases en el fútbol argentino. Cerrará a mediados de agosto, muy posíblemente el 18 de dicho mes.

Los refuerzos que River ya tiene confirmados

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: se suma a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra.