La agenda de abril es absolutamente cargada para River tomando en cuenta que comenzó su participación en la Copa Libertadores y que además la Liga Profesional contará con una fecha entre semana en los próximos días. Luego de lo que fue la derrota en La Paz frente a The Strongest en el torneo más importante del continente, el Más Grande se prepara para otras dos semanas plagadas de compromisos en ambas competencias, y allí Martín Demichelis deberá tomar decisiones al respecto en cuanto al equipo titular se refiere.
El desgaste de los casi 3600 metros de altura de La Paz puede ser fundamental para considerar si el DT de River apelará o no a la rotación fuerte de cara al partido del próximo domingo a las 19 frente a Huracán como visitante, donde el Más Grande defenderá la punta del campeonato. Allí se especula que quizás pueda descansar Enzo Pérez, teniendo en cuenta que fue uno de los titulares en Bolivia y es un futbolista que hoy por hoy no tiene recambio natural en el puesto hasta que se recupere Matías Kranevitter. La otra gran incógnita pasa por Nicolás De La Cruz, quien continúa entrenando de manera diferenciada debido a una molestia que sufrió en su rodilla derecha en el encuentro del pasado viernes frente a Unión.
En defensa, Milton Casco y Leandro González Pirez estarán seguramente entre los titulares en Parque Patricios ya que no sumaron minutos frente a The Strongest, mientras que en la delantera Miguel Borja o Salomón Rondón podrían ser de la partida ya que vienen acumulando menos minutos en la seguidilla que Lucas Beltrán. Se estima también que Ignacio Fernández volverá a la titularidad ante Huracán, y entre Agustín Palavecino, Esequiel Barco y José Paradela se terminará de conformar la mitad de la cancha.
Cabe destacar que luego de la visita a Huracán, River juega el jueves que viene frente a Gimnasia y luego el domingo 16 ante Newell’s en Rosario, en lo que será el encuentro previo al decisivo segundo compromiso por la Copa Libertadores frente a Sporting Cristal en el Estadio Monumental.