El amistoso ante Colo Colo le servirá a Demichelis para sacar algunas conclusiones de su equipo, especialmente en aquellos puestos donde no encuentra respuesta. Debido a que Armani, Díaz, De La Cruz, Rondón, Simón y Solari no estuvieron en la convocatoria por sus selecciones, jugaron y tuvieron minutos jugadores que no lo venían haciendo como fue el caso de David Martínez.
El defensor central, que jugó muy poco en el año, entró al minuto 74 de juego en reemplazo de Ramiro Funes Mori, quien arrancó de titular junto a Sebastián Boselli. En esos minutos finales que fueron electrizantes, Martínez conectó de cabeza tras un corner a los 44 de la segunda etapa y puso cifras definitivas.
Post partido, el defensor narró sus sensaciones: “Muy contento por el gol, por ayudar al equipo. Si bien me tocaron pocos minutos, sirvió para conseguir el empate después de un partido duro, trabado, muy parejo”.
¿Martínez se siente con confianza para ganarse el puesto?
Debido a que Paulo Díaz y González Pírez se afianzaron en la zaga central del Millonario, sumado a su grave lesión, David Martínez perdió el terreno que tenía en 2022 con Gallardo. Y que incluso llego a tener en parte del año con Demichelis. El zaguero corre de atrás y ante Colón en Santa Fe había vuelto a jugar de titular tras más de un año.
Al respecto de si podría o no volver a ganarse el puesto en River, Martínez afirmó: “Para mí y para los que no estamos sumando muchos minutos viene muy bien. Estamos con un plantel amplio y el que este mejor, va a jugar. Tenemos que seguir trabajando para al que le toque, pueda estar disponible y preparado”.