El sorteo de la Copa Argentina definió cuál será el rival de River en el debut. El equipo de Martín Demichelis enfrentará en 32avos de final a Excursionistas y comenzará su camino en el torneo más federal. Pero además, quedó configurado el cuadro definitivo del torneo y el Millonario ya sabe en qué instancia podría cruzarse con el rival de toda la vida.

A diferencia de otras ediciones, la AFA determinó que el superclásico del fútbol argentino podría darse únicamente en la final. Para que esto suceda, los dos equipos deberán avanzar las cinco instancias previas del certamen. Algo que no será tarea sencilla, teniendo en cuenta los antecedentes y las sorpresas que arrojó la Copa Argentina en las últimas ediciones.

El camino que deberá recorrer River para llegar a la final

El último antecedente superclásico

La única vez que River y Boca se cruzaron en la Copa Argentina fue en el edición 2020. En aquel entonces, fue en el Estadio Ciudad de La Plata y a puertas cerradas. ¿El motivo? El certamen se disputó en medio de la pandemia por el Covid 19, con un aforo reducido.

Fue en instancia de octavos de final, luego de que el equipo de Marcelo Gallardo eliminara a Defensores de Pronunciamiento en 32avos. y a Atlético Tucumán en 16avos. El superclásico por Copa Argentina culminó igualado sin goles en los 90 minutos y luego el Millonrio cayó en la definición por penales.