El torneo más importante del continente a nivel clubes atraviesa su última semana de la fase de grupos, donde River el próximo jueves frente a Deportivo Táchira determinará su posición para los octavos de final de la Copa Libertadores y de cara al sorteo de los cruces que será el próximo lunes 3 de junio en Paraguay.
Si bien todavía no tiene el primer puesto asegurado en el grupo, es prácticamente un hecho que lo será ya que le lleva 3 puntos a Nacional y además cinco goles en la diferencia. Necesitará solamente un punto más para asegurarse el liderazgo del grupo, sumado a que una victoria lo podrá dejar como el mejor de los primeros.
Y siendo líder de grupo le tocará indefectiblemente enfrentar a alguno de los ocho segundos en los octavos de final. Uno de ellos ya está confirmado y será ni más ni menos que Flamengo, el gigante brasileño que en la noche del martes aplastó a Millonarios de Colombia por 3-0 con y selló su clasificación a los mano a mano siendo escolta de Bolívar en su zona.
De La Cruz fue titular en la victoria de Flamengo
Los goles fueron convertidos todos en el primer tiempo, por Pedro en dos oportunidades y por Vargas en contra, y cabe destacar que Nicolás De La Cruz fue titular como ocurre habitualmente en el equipo brasileño. Flamengo finalizó su grupo con 10 puntos, con la particularidad que ganó los tres partidos de local y solamente pudo sumar un punto en condición de visitante. Si lugar a dudas será el rival más complicado para cualquiera de los primeros que le toque.