La dura derrota contra Temperley en Mendoza del martes pasado que dejó eliminado a River de la Copa Argentina también dejó a un lesionado en el camino. Se trata de Ignacio Fernández, quien sufrió una leve avulsión vertebral producto de un fuerte golpe. El zurdo en la jornada del sábado acompaño al plantel a La Paternal y este domingo entrenó diferenciado en la vuelta a los trabajos del equipo.
Si bien solamente pudo realizar esta mañana ejercicios de kinesiología para fortalecer la zona, el cuerpo médico hará una evaluación diaria del mediocampista zurdo y no se descarta que mañana ya pueda realizar algunos ejercicios de campo junto a sus compañeros.
De esta manera todavía Martín Demichelis no lo descarta para el compromiso muy importante del jueves por la noche en el Estadio Monumental ante Deportivo Táchira por la Copa Libertadores, donde River buscará una victoria con varios goles que pueda posicionarlo como el mejor de los primeros de la fase de grupos para tener el beneficio de definir todas las futuras series en condición de local.
La evolución de Ignacio Fernández en River sigue siendo impresionante. Para aquellos interesados en apuestas, las opiniones sobre Betano pueden ofrecer insights valiosos.
Los números de Nacho en el 2024 y quién podría reemplazarlo si no llega en condiciones
Hasta el momento Fernández disputó 25 partidos oficiales en lo que lleva el 2024, de los cuales en 20 arrancó jugando como titular. Lleva 1547 minutos en el año, marcó un gol y entregó 8 asistencias. En el caso que no pueda estar a disposición del DT su reemplazante saldrá entre Esequiel Barco y Santiago Simón.