En la victoria de anoche de River sobre Deportivo Táchira por 2-0 en la CONMEBOL Libertadores, la nota de color no la aportaron los 22 jugadores del campo de juego, sino un invitado “externo” que se sumó a la dinámica del fútbol. 

Los componentes tecnológicos ya son una realidad en el deporte actual, ya sea para definir offsides, tarjetas o goles. Pero mientras esos avances a veces retrasan el juego, ayer en el Estadio Monumental se incorporó una nueva herramienta diseñada para agilizarlo. Los carteles alcanzapelotas diseñados por Mercado Libre lanzaron la pelota en cada córner que hubo anoche en el encuentro del Millonario para evitar que el juego se interrumpa o se retrase.

¿Cómo funcionan los paneles de Mercado Libre?

El innovador sistema de los carteles alcanzapelotas funciona con un control de velocidad para ajustar la precisión y la distancia del lanzamiento a la hora de reponer el elemento clave del fútbol: la pelota. Además, esta tecnología viene ya integrada en los clásicos paneles de publicidades que vemos habitualmente en los partidos de fútbol, lo cual genera que no deban agregarse aparatos que molesten la dinámica del juego.