Los dirigidos por Martín Demichelis debutaron con una goleada ante Excursionistas en la cancha de Colón de Santa Fe y dieron el primer paso: avanzar a los 16avos. de final de la Copa Argentina. El Millonario tuvo un debut auspicioso en el torneo más federal, pero faltaba todavía algo: conocer quién será su próximo rival en el certamen. Asterisco que se terminó de resolver hace pocos minutos.

Este martes por la tarde, Sarmiento de Junín y Temperley se enfrentaron en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires para ir en busca de esa plaza vacante. Fue un partido de trámite cambiante, en el que empezó mejor el Verde y se puso en ventaja gracias al tanto del defensor Franco Paredes, futbolista que todavía pertenece al Millonario. Sin embargo, el Gasolero lo igualó en el segundo tiempo con un tanto de Brian Sánchez.

El encuentro fue dramático hasta el final y se definió a través de los penales. En la tanda desde los doce pasos el más efectivo fue Temperley, que venció 4 a 3 en la definición y consiguió avanzar a los 16avos. de final de la Copa Argentina. El elenco del sur volverá a verse las caras con el Millonario después de siete años.

Temperley, el próximo rival de River en la Copa Argentina

Temperley venció en Caseros y consiguió avanzar a la siguiente instancia de la Copa Argentina. El Millonario y el Gasolero se medirán por los 16avos. de final, en una sede y una fecha que todavía están sin confirmación. Es que aun resta disputarse una gran cantidad de partidos correspondientes a los 32avos.

Se viene un calendario apretado por el cierre de la Copa de la Liga y el inicio de la Copa Libertadores. Costará encontrar un día y horario que deje contentos a todos y no se descarta que pueda jugarse en medio de una fecha FIFA.