El Millonario se prepara para afrontar semanas decisivas. A falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular de la Copa de la Liga, los dirigidos por Martín Demichelis afrontarán el próximo sábado el encuentro ante Rosario Central por la fecha 13 del torneo. Dos semanas después, el Más Grande recibirá a Instituto, en un partido en el que mudará la localía por los recitales de Red Hot Chili Peppers. Serán dos compromisos claves para sellar la clasificación a cuartos de final.
En el medio de los dos partidos, habrá un bache por la fecha FIFA, en la que se disputarán las próximas dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas. Como viene sucediendo en el último tiempo, River aprovechará esos días sin actividad oficial para participar de algunos amistosos y no perder ritmo de competencia. El primer compromiso confimrado es el amistoso internacional que se disputará el miércoles 15 de noviembre frente a Colo Colo en Concepción, Chile.
El encuentro frente al Cacique no será el único amistoso que está en la agenda cercana del Millonario. En las últimas horas se confirmó la participación de River en un nuevo amistoso, esta vez dentro del territorio argentino, pero bien cerca de Chile. El Más Grande enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que consiguió el primer boleto para jugar en la Liga Profesional del fútbol argentino a partir de las próxima temporada.
El amistoso, que pondrá en juego el trofeo “Encuentro de Campeones”, se disputaría el próximo 17 de noviembre, a las 21:00 horas, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El partido será parte de los festejos que está organizando Independiente Rivadavia luego de conseguir el ascenso al fútbol de la máxima categoría luego de vencer a Almirante Brown en la final de la Primera Nacional. En las próximas horas habrán más novedades sobre la venta de entradas y si podrán asistir los hinchas de River al estadio mundialista.
Los ex River que ascendieron con Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia de Mendoza viene de lograr un merecido ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El elenco dirigido por Alfredo Berti hizo una gran campaña y entre sus puntos altos tuvo a dos ex jugadores de River, que volverán a jugar en Primera y a enfrentar al Millonario.
Uno de ellos es Luciano Abecasis, lateral derecho que jugó en el Más Grande entre 2011 y 2013. El otro es Francisco Petrasso, defensor formado en las divisiones juveniles del club y que jugó en la Reserva hasta la temporada anterior. Los dos formarán parte del amistoso ante River, pero también se darán el gusto de jugar en Primera División a partir del 2024.