Los hinchas de River desbordan de ilusiones. Son horas decisivas antes de que se terminen de cerrar los últimos detalles contractuales y Marcelo Gallardo vuelva a ser oficialmente del DT del Millonario. Tras la salida de Martín Demichelis, los dirigentes decidieron ir por el regreso del Muñeco y anoche ya se produjo la primera reunión cara a cara con Jorge Brito para terminar de allanar el camino.
La idea de la directiva es que durante la mañana de este martes quede sellada la vuelta del Míster al Más Grande y que dirija la práctica vespertina a las 15.00 en River Camp, aunque esto último no está confirmado. Los tiempos no son los ideales y por eso el anuncio podría quedar pospuesto para el miércoles, en el peor de los casos.
Por primera vez después de un año y medio, Demichelis no estará al frente de la práctica de River.
En ese marco, hay un detalle particular que se desprende de la vuelta a los entrenamientos luego del triunfo ante Sarmiento: tanto la Primera como la Reserva están citados a la misma hora a entrenar y lógicamente en el mismo lugar, por lo que los dos planteles se moverán juntos en Ezeiza, solo falta saber a las órdenes de quien.
ver también
Pablo Dolce, preparador físico de Marcelo Gallardo, interrumpió sus vacaciones para volver a River
A priori, será Marcelo Escudero, técnico de la Reserva, quien se haga cargo del entrenamiento de esta tarde mientras los dirigentes terminan de acordar los pormenores contractuales del contrato de Marcelo Gallardo. River recién vuelve a jugar el domingo por la tarde ante Unión en Santa Fe, en el que seguramente sea el estreno oficial del Muñeco.
¿Cuándo se confirma el regreso de Marcelo Gallardo a River?
Este lunes por la tarde hubo reunión de Comisión Directiva. Allí, los directivos del Millo, con Jorge Brito a la cabeza, se refirieron a la salida de Martín Demichelis, pero no hicieron mención alguna a la llegada de Marcelo Gallardo. Solo tuvieron palabras de elogios para el entrenador saliente. Y poco más.
Gallardo está muy cerca de volver a River.
El Muñeco mantuvo un cónclave anoche con Jorge Brito y lo repetirá en horas de la mañana de este martes, seguramente con la presencia de algún dirigente más, para ultimar detalles y finiquitar los aspectos de su arribo: tiempo de contrato, proyecto, retoques en la estructura diaria y demás.