En cuestión de días, River pasó de tener un solo refuerzo (el regreso de Felipe Peña Biafore) a sumar un total de cinco caras nuevas. La dirigencia acordó la llegada de Franco Carboni, Federico Gattoni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro, este último aún con algunos contratiempos en el pase pero con la promesa de que se va a hacer.
La idea es que la mayoría de ellos pueda estarn la semana que viene en Ezeiza junto a sus nuevos compañeros, a excepción de Bareiro que todavía debe jugar un partido de Copa América con la Selección de Paraguay. Y la pregunta que muchos hacen después de la catarata de refuerzos es… ¿River baja la persiana y se retira del mercado de pases?
La respuesta es no. Si bien no hay ninguna voz oficial que lo confirme aún, es bastante alta la posibilidad de que River incorpore un mediocampista mixto/ofensivo en este libro de pases. Cabe recordar que Demichelis perdió a Agustín Palavecino en esa posición y que Franco Mastantuono es seguido de cerca por varios equipos grandes de Europa.
Todavía no trascendió ningún nombre y la llegada de un volante dependerá lógicamente de los nombres de interés que aparezcan en el mercado. Demichelis no está apurado en traerlo ya que los puestos más urgentes a reforzar los tendrá cubiertos la semana próxima y el mercado es largo.
Mercado de pases de River 2024: las altas
Felipe Peña Biafore: el Millonario ejecutó la opción de repesca y el volante de 23 años volverá al club tras su préstamo en Lanús. Se sumará para la pretemporada a partir del 1° de julio.
Adam Bareiro: Tras varias complicaciones en las negociaciones, San Lorenzo quiso dar de baja la venta y esto enojó a un Adam Bareiro que pidió que activen la cláusula de salida. Ante esto, el Ciclón bajó sus pretenciones y River adquirió al delantero en 2.5 millones de dólares fijos y 2 millones más en objetivos.
Jeremías Ledesma: Cerrado de contrato hace varios días, River terminó de acordar los números de una compra con el Cádiz y el arquero será nuevo jugador del Millonario a cambio de un monto cercano a los 3.8 millones de dólares. Igualmente, este número todavía no es oficial.
Federico Gattoni: En una negociación rápida y repentina, el defensor del Sevilla fue ofrecido a River y solo bastaron un par de horas para que se acuerde un préstamo de 12 meses con una opción de compra tasada en 3 millones de dólares por el 100% del pase.
Franco Carboni: Sin lugar en el Inter de Italia tras su vuelta desde el Ternana de la Serie B, el lateral izquierdo fue ofrecido a River y Demichelis dio el OK. Con 1.91 metros de altura, el jugador llegará a préstamo por 18 meses con una opción de compra cercana a los 4 millones de dólares.