Se respira en el aire. Hay aroma de River campeón. Puede ser mañana o el sábado, pero es casi un hecho que el Millonario va a ganar la Liga Profesional 2023. Le alcanza con un empate ante Estudiantes el fin de semana en el Estadio Monumental para conseguir el primer título de la era Martín Demichelis, aunque podría llegar a darse de una forma atípica.

No es lo más excitante ni mucho menos, pero el Millonario podría gritar campeón este viernes por la noche en un partido ajeno. Talleres de Córdoba visita a Huracán desde las 21.30 y si el Globo rescata un empate o logra la victoria, River alzará el trofeo sin jugar y saldría a la cancha contra Estudiantes ya con el parche de campeón en la mente.

A diferencia del partido del pasado lunes, en el que si Talleres perdía River era campeón, el plantel estará concentrado y van a ver todos juntos a la distancia el duelo en el Tomás Adolfó Ducó. Luego del empate con San Lorenzo, Micho les había dado dos días libres y por eso no hubo juntada para seguir de cerca la posible definición.

El comedor donde los jugadores del Millo van a seguir el partido de Talleres.

El comedor donde los jugadores del Millo van a seguir el partido de Talleres.

Este viernes la cosa será distinta: el plantel se entrenará por la noche en el Estadio Monumental y seguirán desde los televisores de la concentración lo que puede ser el sello final a una campaña extraordinaria que merece ser consagrada con la copa.