La euforia por la Selección Argentina no cesa después de la obtención de la Copa América en Brasil. Los buenos resultados y el sentido de pertenencia que se está volviendo a forjar generan constantemente una locura en los hinchas, que ayer agotaron las 17 mil entradas que se pusieron a la venta para el partido de este jueves en el Estadio Monumental ante Bolivia. Además de la vuelta del público a las canchas argentinas, el encuentro de mañana también marcará el regreso de la Albiceleste al Antonio Vespucio Liberti después de mucho tiempo.

El último partido de la Selección en Nuñez fue hace poco más de cuatro años, precisamente el 5 de septiembre de 2017 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. Aquel día, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli no pudo ganarle a Venezuela -empate 1 a 1 con un gol en contra- y dejó seriamente comprometidas sus chances de clasificarse a la Copa del Mundo. Tras ese encuentro, la Selección se mudó a la cancha de Boca, y con la pandemia y las reformas que se hicieron en el Monumental, el regreso a la cancha de River se demoró más de la cuenta.

Los números de Argentina en el Monumental

A pesar de que la última imagen de Argentina en el Monumental no es positiva, por el flojo rendimiento de aquel equipo, la estadística es sumamente favorable: sacó el 77,7% de los puntos, ganando 32 partidos, empatando 13 y perdiendo sólo dos -el recordado 5-0 ante Colombia y el último 2-0 ante Ecuador, en la primera fecha de las anteriores Eliminatorias-. El nuevo césped del Monumental espera por la Selección y las tribunas por los primeros 17 mil espectadores que tendrán el privilegio de alentar al equipo en la cancha.