River tien formación confirmada para enfrentar a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Monumental, por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional. En búsqueda de la rotación para optimizar rendimientos, Martín Demichelis utilizó algunas alternativas y eligió a Franco Armani; Andrés Herrera, Sebasstián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri, Pablo Solari; Facundo Colidio y Miguel Borja para el once incial.

¿Cuándo había sido la última vez que jugó Milton Casco en River?

La gran sorpresa de la noche es el regreso de Milton Casco, quien no jugaba hace más de tres meses en River. La última vez del lateral izquierdo había sido el pasado 26 de noviembre en el empate ante Instituto en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, que terminó en empate 0 a 0.

Desde aquella vez pasaron exactamente 101 días ya que el defensor debió ser intervenido quirúrgicamente e incluso se recuperó en tiempo récord para poder estar en la pretemporada con el equipo. Tras llevarlo de a poco, el cuerpo técnico siente que es el momento para su vuelta.

¿Qué lesión había sufrido Milton Casco?

Milton Casco arrastraba una sinovitis en su rodilla derecha y finalmente, tras unos estudios, detectaron un problema en los meniscos que ameritó la intervención quirúrgica para limpiar la zona y hacer una buena recuperación. El defensor fue operado finalmente el 9 de diciembre del 2023, mismo día que River perdió en las semifinales de la Copa de la Liga contra Rosario Central.