Los hinchas de River han demostrado a lo largo de toda su historia una enorme fidelidad y sentido de pertenencia por el club de sus amores. Aún en los momentos más difíciles y oscuros de esa riquísima historia. Muchas veces soportando los embates de una situación económica que ayuda muy poco.
Hace unos meses atrás, desde el Millonario decidieron volver a abrir la inscripción para la categoría de socio simple. Una medida que apuntó a aliviar la situación de algunos socios. Especialmente aquellos que no tienen la posibilidad de utilizar las instalaciones del club pero sí acuden a ver los partidos al Monumental. Pagando una cuota más baja, mantienen la condición de asociados. Un respiro para la billetera.
Más allá del alivio al bolsillo, los socios de River deberán afrontar a partir del mes de marzo un nuevo aumento de la cuota social. Que ajustará según el índice de precios de la Ciudad de Buenos Aires (IPC), que en el mes de enero -el último publicado oficialmente hasta la fecha- superó el 21%. Este porcentaje se aplicará a todas las categorías de socios, sobre el valor de la cuota de febrero.
En un año atípico por el largo parate que provocará la Copa América a mitad de año, marzo será un mes especial para los socios de River. Es que una vez conocido el sorteo de la Copa Libertadores, saldrán a la venta las entradas para los partidos correspondientes a la fase de grupos que se jugarán en el Estadio Monumental.
Por eso, será fundamental llegar a ese momento del mes de marzo con la cuota al día y con algo de dinero en el bolsillo. Una misión cada vez más difícil para los hinchas y socios, que le vienen poniendo el pecho. En las malas, mucho más.
Los nuevos valores de las cuotas sociales
-Socio Pleno: $17.000 ($14.200 en enero)
-Socio Simple: $12.540 ($10.500 en enero)
-Menor pleno: $10.130 ($8.450 en enero)
-Menor Simple: $6.150 ($5.150 en enero)
-Somos River: $4.070 ($3.400 en enero)
-Infantil: $2.750
Gastos Administrativos
-Socios: $34.000 ($28.400 en enero)
-Somos River: $8.140 ($6.800 en enero)