El Millonario fue uno de los primeros equipos en conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Demichelis se aseguró una plaza en el máximo certamen continental a medidados del 2023, cuando consiguió de manera anticipada el título de la Liga Profesional. El Más Grande irá por el título que consiguió por última vez en 2018, luego de ganar la final más importante de la historia en el Santiago Bernabéu.

En las últimas horas, las ligas del continente comenzaron a ingresar en una etapa de definición. En el caso de Argentina, además de River se sumaron Talleres, Rosario Central y San Lorenzo, los tres equipos clasificados por su ubicación en la Tabla Anual. Resta todavía definir quiénes ingresarán a la próxima Copa Libertadores a través de las últimas dos llaves que quedan: la Copa Argentina (juegan la final Estudiantes de La Plata vs. Defensa y Justicia) y el campeón de la Copa de la Liga Profesional, que todavía está en instancias de cuartos de final.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Por su parte, en Brasil se produjeron varias novedades. Los primeros clasificados fueron Fluminense, que accedió a la Copa Libertadores 2023 por haber conseguido el título este año frente a Boca, y Sao Paulo, que ganó la Copa de Brasil. Además, Palmeiras, Atletico Mineiro, Flamengo, Botafogo, Red Bull Bragantino y Gremio clasificaron por la tabla de posiciones del Brasileirao. En las últimas dos jornadas se definirá quiénes irán a la fase de grupos y quiénes jugarán la fase previa de repechaje.

En Uruguay también se definieron los cuatro cupos para clasificar a la Copa Libertadores 2024. Peñarol y Liverpool definirán quién se quedará con el título del campeonato uruguayo, pero sin importar el resultado del partido, ambos jugarán la Copa del próximo año. Lo mismo sucederá con Nacional y Defensor Sporting, que ingresaron por el tercer y cuarto lugar en la Tabla Anual del campeonato charrúa. Lo único que resta definir en qué instancia de fase previa ingresará cada uno.

Además, en las últimas horas Conmebol hizo oficial la bienvenida para Always Ready de Bolivia, Águilas Doradas de Colombia, Colo Colo y Huachipato de Chile. Todos ellos serán parte de la Copa Libertadores 2024, que hasta aquí ya tiene 39 clasificados. El próximo 19 de diciembre se realizará el sorteo de la fase previa de clasificación, mientras que el sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo en el mes de marzo, con fecha a confirmar.

País por país, todos los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2024

ARGENTINA: River Plate, Talleres, Rosario Central y San Lorenzo.
BRASIL: Fluminense, Sao Paulo, Palmeiras, Atlético Mineiro, Flamengo, Botafogo, Red Bull Bragantino y Gremio.
BOLIVIA: The Strongest, Bolívar y Always Ready.
CHILE: Cobresal, Huachipato y Colo Colo
COLOMBIA: Millonarios, Atlético Nacional y Águilas Doradas.
ECUADOR: Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona y El Nacional.
PARAGUAY: Libertad, Cerro Porteño y Trinidense.
PERÚ: Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar.
URUGUAY: Peñarol, Liverpool, Defensor Sporting y Nacional
VENEZUELA: Deportivo Táchira, Caracas, Portuguesa y Academia Puerto Cabello.