La tarde del 1 de octubre del 2023 será de mucha nostalgia y de grandes recuerdos para el enorme Norberto Alonso. Es que el ídolo eterno de River después de más de tres décadas volverá a pisar el suelo de la Bombonera, un reducto que le dejó gran parte de los momentos más gloriosos y emotivos con la camiseta de River a lo largo de toda su carrera como futbolista.
“Durante la semana vi un clima de tranquilidad absoluta. Y el domingo los voy a acompañar a la Bombonera. Soy de River y me muero por bancar al técnico que esté. Martín es un señor y ojalá que le vaya muy bien. Y quiero agradecerle por dejarme acompañarlos en el micro”, había declarado el Beto hace algunos días en la pantalla de TyC Sports.
Alonso fue un futbolista de culto que estaba armado de pies a cabeza para los partidos importantes como los Superclásicos, y siempre brilló frente al rival de toda la vida. Su obra máxima en la Bombonera fue el 6 de abril de 1986, cuando marcó dos goles y uno de ellos tuvo la particularidad de haber sido con una pelota naranja debido a la gran cantidad de papelitos blancos que había en el campo de juego. El otro fue de tiro libre, y para coronar aquella tarde el equipo dio la vuelta olímpica en la cara de todos los hinchas de Boca tras haberse consagrado en aquel torneo local.
El Beto le marcó 6 goles a Boca a lo largo de su trayectoria, en un total de 25 partidos jugados ante los Xeneizes. El primer tanto fue en 1973, luego les movió las redes en 1975 y finalmente hubo doblete en 1984, previo a lo ya mencionado en 1986. Y su historial de resultados ante ellos también es favorable, con 11 victorias, 7 empates y 7 derrotas.