Fue un día triste para Marcelo Gallardo. No solo por lo deportivo y por un nuevo resultado negativo, en lo que fue -en teoría- su último partido al frente de Al Ittihad. Es que el Muñeco se enteró en las primeras horas de este lunes del fallecimiento de Juan Berros, su representante y fiel ladero, desde casi toda la vida. Por eso, para el ex técnico de River fue una jornada absolutamente olvidable.

En lo que respecta a lo futbolístico, el equipo del Muñeco volvió a medirse ante Al Nassr, esta vez por la última jornada de la Liga Saudí. Y como sucedió en los últimos cruces, fue nuevamente victoria para el equipo de Cristiano Ronaldo, que fue una de las grandes figuras del encuentro. El delantero portugués marcó un doblete en el 4-2 definitivo con el que Marcelo Gallardo se despidió del Al Ittihad.

El equipo del Muñeco terminó así una campaña muy pobre, en la que quedómuy lejos del principal objetivo, que era clasificar a la próxima edición de la Champions de Asia. Al Ittihad terminó en la quinta posición con 54 puntos, producto de 16 triunfos, 6 empates y 12 de derrotas. La gran mayoría de ellas, en el sprint final. Por eso la firme decisión del equipo saudí de interrumpir el contrato, que tenía vigencia hasta junio de 2025. Fin de ciclo.

¿Qué será del futuro de Marcelo Gallardo?

“Tienen que buscar las respuestas en otro lado”, afirmó un enojado Marcelo Gallardo hace unos días atrás, cuando le consultaron sobre su futuro. Nadie a ciencia cierta sabe si este fue el último partido de Marcelo Gallardo. Al menos, hasta que el ex técnico de River y la dirigencia de Al Ittihad lleguen a un acuerdo económico y a una indemnización para interrumpir anticipadamente su contrato.