Se quejó, lloró, pataleó y quedó como un pobrecito, por no decir otra cosa. Jorge Almirón buscó desviar el foco del triunfo de River en el superclásico y en la conferencia de prensa que dio post partido no paró de quejarse y de apuntar contra supuestos fallos erróneos del árbitro Andrés Merlos, además de dar a entender públicamente que es hincha de River sin prueba alguna.

“La falta fue clara, fue al lado del banco. Y la jugada del gol a favor es milimétrica. Nos desfavorecen. El árbitro te fue empujando de a poco“, se excusó el DT de Boca luego del superclásico. Le hubiese convenido esperar a que la AFA publicara los audios del VAR en el gol anulado a Edinson Cavani en el segundo tiempo, que le terminan dando la derecha a los jueces.

Los audios del VAR en el gol anulado a Cavani en La Bombonera

Si bien durante la transmisión parecía muy fina, los árbitros del VAR no tuvieron dudas y tardaron breves segundos en revisar y anular el gol que hubiera significado el empate de Cavani en el segundo tiempo por un offside claro del delantero uruguayo.

Después de trazar las líneas, Héctor Paletta, encargado del VAR, le ratificó a Merlos que Cavani estaba en offside, al notarse que su hombro estaba por delante del cuerpo de González Pirez, el jugador de River más atrasado en la línea defensiva.

Claro offside de Cavani.

Claro offside de Cavani.

También se difundieron las conversaciones entre los árbitros en la jugada que todo Boca reclamó expulsión a Paulo Díaz por un supuesto codazo sobre Marcelo Weigandt en un salto en la mitad de la cancha, en el inicio de la secuencia que termina con el gol de Rondón.