Tras el conflicto con la Conmebol, el mediocampista rompió el silencio y reveló que tuvo temor de que el Millonario fuera sancionado debido a su mala inclusión en los partidos de Libertadores.

En la previa de la revancha ante Racing, una noticia sacudió al Mundo River: Bruno Zuculini fue suspendido por mala inclusión en varios encuentros de la Copa y muchos hinchas temieron que repercutiera en la participación del conjunto de Marcelo Gallardo en el certamen.

Finalmente, y gracias a que La Banda se manejó bien administrativamente y le consultó en febrero a la Conmebol si tenía jugadores suspendidos, la institución no sufrió ninguna pena y esta complicación quedó tan sólo en una anécdota.

Bruno Zuculini dialogó con "Estamos motivados", programa emitido por AM 990, y contó qué sintió cuando recibió la noticia de Conmebol: "Mi miedo era que sancionen al club, pero por suerte salió todo bien y pudimos pasar de ronda. Lamentablemente no pude jugar, estaba muy metido en poder jugar ese partido".

"No me acordaba que adeudaba dos fechas de suspensión en Conmebol. El club hizo el pedido, debería haber saltado ahí y no en octavos de final. Lo que sucedió es que después de que me echaron en Racing, me vendieron al exterior", agregó el volante.

Por otro lado, Zuculini se refirió a la serie contra Independiente, por los cuartos de final de la Copa: "Miro mucho a Independiente, sinceramente tiene un equipazo. Tiene una idea clara de juego, intuyo que será una serie muy abierta y muy linda para el hincha neutral. Nos sentimos candidatos a ganar la Libertadores. Cuando te ponés la camiseta de River, tenés la obligación de pelear todo. Nos estamos preparando de gran manera para enfrentar a Independiente".


+ MÁS DE ZUCULINI:

El presente de River en la Superliga: Ojalá que en este mes nos entren todas las que no pudimos meter en la Superliga. Tenemos una seguidilla de partidos importantes, el cuerpo técnico está constantemente pendiente de nosotros. Si hay un error, te lo marcan para que uno pueda mejorar.

Cómo lleva su readaptación al fútbol argentino: Acá se aprieta mucho más que en otros países. A mi me costó la adaptación, pese a que venía en ritmo desde lo físico. Me siento muy bien y cómodo en River. Sinceramente, estoy aprendiendo muchísimas cosas con este cuerpo técnico. Además, adelante mío tengo a Leo Ponzio, con el cual tengo una gran relación. Me gusta preguntarle mucho a él. Siento que ahora corro menos y mejor, sobre todo para recuperar la pelota. Cada día me sorprende más el mundo River, sobre todo la calidad mental que hay en este tipo de clubes. Te inculcan ganar hasta en un fútbol tenis.


+ FUTURO DEL MONUMENTAL: ¿River debe remodelar el estadio o hacer uno nuevo?

+ BATALLA: "Jugar en River fue lo mejor que me pasó en mi vida"

+ ¿ESTÁ BIEN QUE RIVER JUEGUE CONTRA PLATENSE EN FECHA FIFA? Imperdible análisis

+ ENZO PÉREZ: "No estoy conforme con mi rendimiento, el conformismo es de mediocres"

+ RIVER DE SELECCIÃ"N: El Pity y Palacios viven su primera experiencia en la Albiceleste

+ SUPERLIGA: así quedó River en la tabla de posiciones

+ DIAGNÓSTICO: se confirmó qué problema físico tiene Nacho Fernández

+ MERCADO DE PASES: Los contratos de River que se vencen en junio de 2019