El entrenador de Independiente Rivadavia de Mendoza, y exjugador del Millonario, habló con La Página Millonaria y contó sus sensaciones de cara al encuentro del sábado. Además, opinó sobre el trabajo de Matías Almeyda y la actualidad de Cristian Fabbiani, quien será titular en el Monumental.
Gustavo Zapata supo vestir la camiseta de River y también fue ayudante de campo de Néstor Gorosito, cuando Pipo fue entrenador del equipo. Ahora, el Chapa es el director técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza, que el sábado que viene tendrá una histórica visita al Monumental.
“Obviamente, lo estamos viviendo de una manera muy especial; en toda la provincia se está viviendo un momento único y con muchas expectativas. Anímicamente estamos bien, muy motivados y con la misma necesidad y expectativa de la gente, pero tenemos que ser cautos”, explicó Zapata en la entrevista con La Página Millonaria.
En cuanto al presente de River, apuntó: “La única verdad es la realidad e indica que River está peleando por un ascenso. Lo está haciendo bien y seguramente será uno de los candidatos para ascender directamente, pero hay que saber sobrellevar esta situación y más en los momentos malos”.
Uno de los jugadores más apuntados del fin de semana será Cristian Fabbiani, pero el técnico reconoció que no necesitó hablar con él sobre eso: “Es lo suficientemente inteligente y sabe a lo que se expone. Estará en un estadio lleno y con mucho público, pero está acostumbrado a ser recibido de manera hostil, está preparado para todo y sabe cómo llevarlo. Es un jugador con características únicas y estamos esperando a que haga un buen partido de fútbol”.
Además, Zapata elogió a Matías Almeyda: “Está haciendo bien las cosas, muy profesionalmente y dedicado a lo que es el club; conoce lo que es el “mundo River” y sabe de qué se trata desde el primer momento en que asumió. Es un técnico joven, con muchísimas cosas por aprender y está viviendo lo que es sentarse en el banco de River”.
Y agregó: “Estás expuesto permanentemente a las críticas, siempre lo que hagas suena a poco. Almeyda está haciendo un excelente trabajo y se está notando en la posición de River en el campeonato, pero la gente quiere más y él debe querer más de River, que juegue mucho mejor y sea más contundente”.
En tanto, Zapata también se refirió a la situación del descenso: “Pasaron varios meses de este acontecimiento histórico. Obviamente que uno está golpeado y asombrado. Desde lo anímico, fue algo muy duro para todos y más a los que conocemos la institución y lo grande que es. Yo lo viví igual de lo que les pasó a muchos hinchas de River”.



