Al estilo Ramón, Gustavo Zapata brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza donde dejo en claro quienes saldrán a la cancha frente al “Garanate”. Además no se guardo nada y declaró su amor por River habló de su relación con Almeyda y con el anterior cuerpo técnico Millonario.
Gustavo Zapata será el hombre que dirgirá a River el domingo, desde el banco de suplentes y de manera interina, cuando la cancha seguramente reviente de público que irá a saludar al otro director técnico de River, ese que no estará detrás de la línea de cal y ese que hoy es noticia por haber pegado la vuelta.
Tres serán los cambios que hará Zapata respecto del último equipo que paró Almeyda ante Independiente, en el empate 2 a 2 en Avellaneda. Dos serán tácticos y uno obligado por suspensión. Marcelo Barovero ingresará en lugar de Daniel Vega en el arco, Luciano Abecasis regresa a la titularidad de River por Leandro González Pirez, quien llegó a la quinta amarilla ante el Rojo y Ariel Rojas ingresará por Daniel Villalba en el mediocampo. De esta manera, para enfrentar a Lanús, a las 17 en el Monumental, River formará con: Barovero; Abecasis, Mercado, Botinelli, Martínez; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Rojas; Mora y Funes Mori.
De cara al partido ante el Granate, Zapata aclaró que “Los tres puntos ante Lanús son fundamentales. Creo que los dos equipos van a salir a buscar el encuentro ya que tienen distintas necesidades. Me parece que será un cotejo con muchas situaciones de gol” pero dejó en claro que a partir del Lunes “Ramón se hará cargo del equipo”.
Pero el Chapa no sólo se dedicó a hablar estricamente de lo futbolístico. El entrenador de la Reserva de River le dedicó unas palabras al Pelado y manifestó sus sensaciones encontradas por llegar a ser el entrenador de la primera división del Millonario, en este delicado momento para el ex conductor del equipo: “Es una sensación ambigua. Por un lado estoy muy contento por dirigir la Primera de River pero por otro se fue Matías, quien es un gran profesional y es un amigo tanto él como muchos miembros del cuerpo técnico”.
Por último, el ex volante central habló del cariño que siente por River, el club de sus amores: “Yo soy hombre de River, me crié en este club, y desde luego que esta posibilidad es especial y estoy intentando disfrutarla, me hubiese gustado que Matías esté en este lugar, aunque desde luego que mandan los resultados”.



