Marcelo Gallardo fue claro y avisó que aquellos futbolistas que no estén al 100% saldrán del equipo titular: “A mí demostrame que estás en buen nivel y yo te voy a respetar el lugar”.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_18192745”, “obj”: {“id”:”8683″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”199686″} });

“Hice algunas evaluaciones, veo algunas alternativas. Después tomo decisiones en base a lo que creo y a lo que veo. He hecho algunas modificaciones que no quieren decir nada, sólo ver alternativas”. Con estas palabras, Marcelo Gallardo deslizó (en conferencia de prensa) las posibilidades de que haya cambios en el próximo encuentro ante Lanús.

Justamente, uno de los futbolistas que saldría (junto a Rafael Borré) es Ignacio Fernández e ingresaría Camilo Mayada en su lugar. Al respecto, Napoleón analizó: “Evalúo la posibilidad de hacer algunas modificaciones pero tomo decisiones en base a lo que creo. Puntualmente con el tema de Nacho Fernández, es un jugador que considero valioso para nosotros y en estos dos partidos no ha mostrado su mejor nivel. Pero es un jugador en el que confío mucho. Mi pensamiento no se va a modificar. Tomaré decisiones en base a rendimientos”.

“Nacho Fernández y Enzo Pérez tienen claramente un talento natural. Hay que ver sus momentos futbolísticos, que hoy por ahí no están al 100% de sus posibilidades, pero eso no quiere decir que no puedan convivir. Pueden hacerlo de manera natural, porque son jugadores inteligentes. Está en nosotros buscarles los momentos y los espacios. Los buenos futbolistas, para mí, pueden jugar tranquilamente”, agregó el Muñeco.

Sin embargo, en un momento de la rueda de prensa, Gallardo fue contundente y dejó en claro que si tiene que dar un timonazo, lo hará: “A mí me gustan los buenos futbolistas, los que tienen talento y creatividad. Me gusta involucrarnos en el juego. SI pueden convivir o no, lo van a demostrar ellos. Yo no es que pongo jugadores en diferentes puestos, trato de respetar sus posibilidades en donde más cómodos se sientan. Si ellos están en un buen nivel seguirán jugando y si no, habrá un compañero que estará esperando para entrar. Eso es así: es competencia continua. Yo no me caso con nadie: A mí demostrame que estás en buen nivel y yo te voy a respetar el lugar”.

A su vez, el entrenador avisó cuál es su objetivo más allá de lograr títulos: “Lo más importante para mí hoy es poder conformar el mejor equipo posible para competir de la mejor manera posible en todos los objetivos que tenemos en el año. Esa es mi meta, mi desafío. Quiero conformar un gran equipo para competir. Estamos en ese proceso, en ese momento de ir en la búsqueda de un gran desempeño. Nos estamos preparando para eso. Los procesos hay que vivirlos. Nosotros debemos bajar un mensaje para que los hinchas estén tranquilos y que los demás no los confundan”.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_18192528”, “obj”: {“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”199683″} });

+ Más de Marcelo Gallardo:

La Supercopa, magnificada por la trascendencia del rival: “No sería lo mismo, no habría la misma repercusión. Eso lo hace todavía mucho más intenso, que se genere mucho más entusiasmo en todos nosotros, en los hinchas. Por ahí no es el nivel de ganar un campeonato o una Copa Libertadores. Claramente el rival tiene que ver”.

El encuentro ante Lanús de este domingo: “Ya es un año nuevo, lo pasado ya está. Necesitamos ir a Lanús a hacer un buen partido y a tratar de ganar porque tenemos que sumar puntos. Debemos hacer un partido más completo que lo que fueron estas dos fechas. Y vamos evolucionando: en el segundo tiempo ante Olimpo se vio un River que jugó casi todo el tiempo en campo rival inclusive cuando íbamos ganando. Será un partido difícil, pero espero que las respuestas del equipo sigan dando lo mejor”.

¿Dupla con Zuculini y Ponzio?: “No es mi intención ahora, a corto plazo. Pero no descarto que eso pase a futuro o en un partido en particular. Pero no es mi prioridad que juegue junto a Ponzio”.

Lo que puede aportarle Mayada al equipo: “Camilo hace mucho que no tiene actividad oficial. Es un jugador de mucha dinámica en cuanto a sus cualidades físicas. Resolveremos ver si está dentro de las posibilidades de si juega o no”.

La actualidad de Maidana: “Hoy no juega porque está Martínez Quarta. Está un compañero, en cuanto él siga demostrando que está bien y que puede bajar su nivel, está dentro de las posibiidades. No es una cuestión de carga de minutos porque recién arranca el año. Lo que tengo contemplado es que viene jugando una cantidad de partidos desde hace muchísimos años, y eso lo ha posicionado entre los jugadores más competitivos del fútbol argentino hace siete años. Eso hace que haya un desgaste o una merma física en un jugador. Y eso le sucedió a Maidana. Está dentro de las posibilidades que en cualquier momento vuelva a jugar, porque lo considero importante”.

Cambiar la estrategia en base al rival: “Los entrenadores pensamos un poquito en todo. Le damos prioridad a lo nuestro, pero claramente tengo que mirar qué es lo que puede hacer el rival y analizarlo. Generalmente se da que los rivales pueden bloquearte una idea de juego que ya está establecida y nosotros tenemos que tratar de buscar las formas o resolverlas. Entendemos que es así. Siempre tenemos que tener alternativas para poder resolver situaciones en base a lo que proponga el rival”.

La pelota parada y la incorpración de Quintero: “Tener buenos pateadores siempre te dan una posibilidad. Es fundamental tener buenos pateadores, y hemos sumado a un jugador como Quintero que nos da la posibilidad de potenciar ese aspecto”.

El cambio de sede de la Supercopa Argentina: “Me imagino que ha sucedido que gente que se había anticipado seguramente la noticia no habrá sido la mejor. Se habrá evaluado el cambio de sede, es un tema que no me corresponde porque yo tengo que dirigir a mi equipo y me estoy metiendo en un tema organizativo. Si la gente se anticipó y se quedó varada, habrá que resolverles el problema. Lo lamento por la gente que sufrió eso”.

La charla con Sampaoli: “Tuve una charla futbolera con Jorge Sampaoli. Estaba prevista, fue un día de lluvia, lo pudimos resguardar bien porque no se mojó. Hablamos de fútbol y nada más”.

+ EL SELECCIONADOR, EN CASA: Sampaoli visitó el predio de Ezeiza. ¿A quiénes fue a ver?