SEMANA COMPLICADA. No solo los compromisos deportivos alteran los días de 
River. (Foto: Getty)

Y mientras tanto el sol se muere

?Hace más de dos años escribía una nota titulada "Vamos todos unidos" que hablaba sobre noticias que intentaban desestabilizar a River en momentos deportivos críticos. Todos hechos extrafutbolísticos que salían a la luz casualmente antes de Superc
SEMANA COMPLICADA. No solo los compromisos deportivos alteran los días de 
River. (Foto: Getty)

SEMANA COMPLICADA. No solo los compromisos deportivos alteran los días de River. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Emmanuel Serruya

Hace más de dos años escribía una nota titulada "Vamos todos unidos" que hablaba sobre noticias que intentaban desestabilizar a River en momentos deportivos críticos. Todos hechos extrafutbolísticos que salían a la luz casualmente antes de Superclásicos coperos, del Mundial de Clubes o choques decisivos para El Más Grande.

Hoy, un día antes del duelo clave contra Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores, y en la misma semana de un nuevo Superclásico, explotó una noticia que tuvo su raíz hace 6 meses. Una denuncia contra Rafael Borré por una amenaza telefónica contra una mujer. Un hecho que sin ningún lugar a dudas es condenable y repudiable por donde se lo mire en el caso de ser realmente así.

En una época donde por suerte la mujer de a poco está logrando tener la voz que merece y mereció tener por siempre, estas noticias sensibles despiertan lógicamente la ira y el rechazo social. Porque así debe ser. La violencia de género es un problema que existe en nuestra sociedad y no debe ocultarse. Es la única manera de lograr un cambio político y cultural.

El hecho acá no es lo que se cuestiona. Para algo está la Justicia y los organismos competentes para estos menesteres. La denuncia existió. Cada cual debe recibir la condena que le corresponda por sus actos, como así también la absolución ante una injusticia, al margen de que nunca se limpia por completo un nombre luego de una denuncia por más que la misma no llegue a destino.

Mi cuestionamiento es por el timing de filtrar y difundir una noticia fuerte y oscura seis meses después de que suceda. ¿Quién tiene los escrúpulos y la bajeza ética y moral para 'guardar' algo así por tanto tiempo 'hasta que sea el momento justo para que a River -en este caso- le duela'? Lucrar con algo así me parece aborrecible, desviar el foco de atención con un tema por el cual sufren miles de mujeres oprimidas es deplorable.

Operaciones hubo, hay y habrá por siempre lamentablemente, pero la superación del ser humano para perder los estribos y conseguir un objetivo personal sin importarle absolutamente nada de lo que lo rodea llegó a su punto máximo.

+ Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

+ Borré: ¿Qué pasó con la denuncia?

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias