Pese a que la pandemia del coronavirus no afloja en el país y en el mundo, desde la Asociación del Fútbol Argentino ya empiezan a mover los hilos para recuperar aunque sea una porción del vínculo entre los hinchas y los equipos en los días de los partidos. Es que en las últimas horas la AFA envió una carta a todas las provincias solicitando el permiso para que pueda regresar una porción del público a las canchas.

El pedido fue para que se habilite un 33% de la capacidad de cada uno de los estadios y, en principio el acceso sería exclusivo para socios y abonados, por lo que la idea madre es que no se vendan entradas para el público en general. De esta manera, en los próximos días cada uno de los gobernadores provinciales tendrá que tomar una decisión al respecto.

En caso de aceptarse la propuesta, todo se desarrollará pura y exclusivamente para la Primera División, y será bajo los protocolos desarrollados tanto por el Ministerio de Salud para otras situaciones, como el que realizó la Conmebol para el momento en el que los hinchas puedan volver a los estadios en los partidos de carácter internacional.