(Incluye video) Andrés Ríos volverá a la titularidad después de más de dos años y buscará capitalizar esta nueva chance para integrarse aún más en el equipo de Almeyda, cosa que no consiguió en su anterior etapa en el club.
En inferiores aseguraban que iba a ser el futuro 9 de River, que le daría muchas alegrías a la gente. Pero en Primera nunca pudo encontrar ni los buenos rendimientos ni los goles que justificaran su continuidad en el equipo titular, por lo que terminó emigrando al fútbol de Polonia.
Con 6 goles en 44 partidos, el delantero nunca pudo convertirse en ese jugador que tanto prometía y solo dejó en el recuerdo del hincha Millonario aquel gol que le convirtió a Botafogo en el milagro copero de la Sudamerica 2007, que significó el 2-2 parcial de un partido que terminó en un heroico 4-2 de la mano del inovildable Radamel Falcao.
Después, de Ríos sólo quedó la estadística. Su debut fue el 4 de marzo del 2007, en la derrota por 1-2 ante Argentinos Juniors y bajo la conducción del actual presidente Daniel Passarella. Su primer grito con La Banda fue en la goleada por 5-0 ante Vélez, en el Apertura 2007, pero por torneos locales no logró convertir mucho más. Aunque parezca extraño, en ese mismo torneo festejó ante Rosario Central, en el empate por 3-3, y en el Apertura 2008 volvió a gritar frente al conjunto de Liniers, en la caída por 1-2, y nuevamente ante los rosarinos, durante el empate por 3-3.
Luego regresó de su aventura europea (donde ganó un torneo local) para dar pelea en River. Es más, también estuvo en el banco de suplentes el día del fatal encuentro en el Monumental ante Belgrano, siendo uno de los que más lloró a pesar de no haber formado parte de ese último campeonato de River.
Ahora, Andrés Ríos busca formar parte del camino de River a la Primera División, donde aspira a ganarse un lugar y convertirse en la pieza clave de un hito histórico para el fútbol argentino.
REVIVI EL GOL DE RIOS A BOTAFOGO, EN LA SUDAMERICANA 2007



