Con la atención dividida entre Emelec y el Superclásico del próximo domingo, unos 40.000 hinchas alentaron anoche a River en el Monumental.
$bp(“Brid_94470740”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”139021″});
Pese al horario poco amigable y a un tránsito complicado en Núñez y zonas cercanas, la gente del Más Grande terminó mostrando un buen marco en las tribunas del estadio Antonio Vespucio Liberti. Es que cientos de simpatizantes accedieron a diferentes sectores cuando el partido ya llevaba varios minutos, teniendo en cuenta que además los cacheos fueron muy rigurosos en cada vallado.
$bp(“Brid_94470915”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”139023″});
Como siempre, Marcelo Gallardo recibió una enorme ovación antes de que comenzara el encuentro: “Muñeeecooo, Muñeeecooo”. Una vez cumplido el ritual, llegó el momento de respaldar al equipo e inmediatamente pensar en el Superclásico, aunque enfrente estaba Emelec, con un mensaje claro para quienes miran la Libertadores por Fox Sports: “Che, bostero, che, bostero, qué amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver”.
El otro hit que sonó temprano fue “tiraste gas, abandonaste, lo suspendiste porque no tenés aguante”, pero luego se postergó el repertorio dedicado al eterno rival para pensar en compromiso de turno. Hubo aplausos para cada salida prolija, algunas palmas destinadas al esfuerzo de Marcelo Larrondo y una canción que se hizo conocida hace varios años: “Vamos, campeón, vamo’ a ganar, donde jugues vamos a estar /Cuando mires para el tablón, vamos a estar siempre con vos”.
$bp(“Brid_94470602”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”139020″});
La apertura del marcador sorpresiva en favor del conjunto ecuatoriano de ninguna manera aplacó el entusiasmo (“vamos, vamos, Millonario, que esta noche tenemos que ganar”) e incluso ni siquiera hubo tiempo para la preocupación porque Rodrigo Mora obtuvo el 1-1 definitivo. Mientras los celulares registraban la ejecución y los festejos posteriores, sonaba “tu hinchada, la que copa en todas partes, que cruzó los siete mares, es la que copó Japón”.
A pocos minutos del cierre, otra vez los hinchas palpitaron el Superclásico del próximo domingo mediante “cuidate, bostero, ya nos vamo’ a ver de nuevo”, la habitual melodía “el que no salta, abandonó” y lo que ilusiona a todos: “Llora La Boca, La Boca llora, porque este año River sale campeón”. Obviamente, antes de la despedida con aplausos a los jugadores por la clasificación a octavos de final, existió un pedido: “El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.
+ No al 2×1
La pantalla del Monumental sirvió como canal de difusión para que el club dejara una postura sobre uno de los temas del momento. “No al 2×1. Memoria, verdad, justicia” fue el texto, haciendo alusión al pedido de negativa para que los presos por delitos de lesa humanidad puedan gozar de algún atajo legal.