Hasta en sus momentos de poca o nula experiencia como director técnico, Marcelo Gallardo ya llamaba la atención de los clubes del fútbol argentino. Primero Newell's y segundo, en palabras del presidente Juan Sebastián Verón, Estudiantes le tiró una oferta al Muñeco para que vaya a dirigir al Pincha antes de que llegue al Millonario. "No es que lo fui a buscar. Resulta que Marcelo un día estaba en el Country viendo a jugar a su hijo en Inferiores. Nos pusimos a charlar y me empezó a contar que tenía ganas de dirigir. Ahí le tiré para sumarlo al club", explicó en charla con Cielo Sports, segunda edición, de La Plata.

Además, la Brujita reveló que ya había charlado con Enzo Francescoli y sabía que River tenía al DT entre ceja y ceja. "En su momento me lo había recomendado Enzo Francescoli. Él fue el primero que me dijo: 'Fijate que Marcelo es un chico a seguir, por la idea que tiene'", insistió el presidente del Pincha. Y agregó: "Enzo me dijo Gallardo quería que sus equipos jugaran como el River de su época".

En el plano futbolístico, Verón admitió que "hoy River es un gran equipo" pero que al final del torneo el mejor del fútbol argentino será el campeón. "River es un equipo de mucha jerarquía, que sabe lo que quiere. Eso es indudable. Pero si no sale primero del torneo, no será el mejor. Vamos a ver qué pasa cuando termine el campeonato", concluyó.