En épocas donde el central paraguayo en la mente de la gente es Robert Rojas, toca recordar al otro pilar guaraní que fue furor en épocas de Ramón Díaz. Celso Ayala tuvo dos etapas como jugador de River, en las que ganó cuatro títulos locales, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. Fue uno de los grandes estandartes en la defensa del equipo de Ramón y se metió de lleno en el corazón de los hinchas.

En charla con TNT Sports, habló de todos los temas y hasta se animó a reemplazar a Gallardo cuando decida dar el punto final a su exitosa carrera en River. "Sería un sueño dirigir a River. Si me llaman después del Muñeco, me pongo los guantes, el tapabocas y voy corriendo, ja", declaró el ex defensor del Millonario.

El paraguayo fue muy importante en la defensa de Ramón Díaz y recordó aquellas épocas en las que logró un gran rendimiento individual. "La llegada de Ramón Díaz a River cambió la historia. Por suerte pude coicidir con el Toto Berizzo y con Carlos Gamarra, son con los dos que mejor me llevé en la cancha. Pero más allá de todo, los primeros partidos en River me costaron bastante", explicó Celso. Y agregó: "Todo lo que ganamos fue porque teníamos un grupo sensacional. En otros lugares no pude jugar como jugué en River".

El Más Grande fue clave en la carrera de Ayala y poco a poco lo va reconociendo como el gran paso que logró en su tiempo como futbolista: "Todo lo que gané en River lo estoy sintiendo hoy. Mi lugar en el mundo lo encontré en el Monumental y hasta se me caen lagrimones cuando veo la camiseta de River". Además, explicó que "Robert Rojas tiene características" para jugar en el Millonario y que en su época ya se veía que "Ortega y Gallardo tenían algo diferente".