Llegar a River y competir por un lugar con Leonardo Ponzio es difícil para cualquiera. Han pasado muchos mediocampistas centrales en el último tiempo que no se han podido afianzar dentro del once inicial, pero el caso de Bruno Zuculini fue diferente. Semana a semana, se lo ve más afianzado dentro del grupo, y aprovechando plenamente las oportunidades y la confianza que le brinda Gallardo.

En una entrevista con el sitio oficial, Bruno reconoció que la llegada a River le cambió su vida futbolísticamente. “Soy un privilegiado en estar acá. El otro día, cuando salí de la cancha en el partido contra Independiente y la gente me aplaudió, sentí una gran emoción. Ellos te agradecen de corazón lo que vos hacés dentro del campo de juego y eso es producto del esfuerzo en los entrenamientos y de creer que todo se puede lograr. Desde que llegué, River no para de sorprenderme. Por eso fue la mejor elección de mi vida el venir acá”, confesó.

Además, el oriundo de Escobar se llenó de elogios hacia Gallardo, a quien reconoce como un entrenador que lo marcó para siempre. "Me enseño un montón de cosas y tácticamente me marcó cómo tengo que moverme posicionalmente en la cancha. Me corrigió la manera de pararme, cómo perfilarme para recibir la pelota, a dónde hay que presionar y estar concentrado en tomar las marcas o realizar las coberturas cuando el equipo está atacando, porque somos un equipo que ataca constantemente y estamos volcados siempre en campo rival. Me hizo un jugador completo".

Hace algunos días, Ponzio sostuvo que Zucu va a ser su sucesor, y aquella fue una declaración que marcó fuerte en el espíritu de Bruno. "Que él haya dicho que puedo ser su reemplazante me motiva muchísimo para sacrificarme día a día y mejorar mi nivel. Es el que junto Gallardo marca el camino, que habla constantemente con todos, para alentarte y darte consejos. Charlamos mucho, nos llevamos bien. Me da consejos sobre lo que es el puesto que me sirven muchísimo y también sobre cosas de la vida", reconoció.

Finalmente, se refirió a las metas que se pusieron en el plantel a lo largo del 2019, y a los secretos para no perder la motivación luego de haber conseguido la gloria máxima en Madrid. "Nuestra meta es clasificar a la próxima Copa Libertadores, tratar de repetir en la actual, después está la Copa de la Superliga y queremos lograr la Recopa. El que baja este mensaje ganador es Gallardo. Después nosotros como grupo tenemos una mentalidad muy fuerte que nos hace ganadores. ¿Cuál es el secreto? Que River es un grupo unido, dónde la figura es el equipo, por eso es muy difícil ganarnos", cerró.