Rodolfo D’Onofrio se mostró muy confiado en que Gallardo le encontrará la vuelta al mal momento de River y remarcó que, tras la falla contra Independiente, es momento de apoyar a Lux, más allá de buscar otro arquero si el Muñeco lo llegara a pedir.

River está confundido. Acostumbrado en los últimos años a pelear bien arriba, el Millonario deambula por la mitad de tabla en la Superliga, mientras espera la final de la Copa Argentina para cerrar el año con una pequeña sonrisa.

Rodolfo D’Onofrio dialogó con Radio La Red y explicó que el presente del equipo se dio por una conjunción de motivos que le jugaron en contra al plantel y al cuerpo técnico, pero se mostró esperanzado en remontar antes de diciembre.

“Este año nos pasó de todo. Hace tres meses decían que era el mejor mercado de pases y me felicitaban. Ahora parece que nos quedamos cortos. Trajimos un montón de jugadores, ningún jugador lo trae el presidente de River. Los analiza Marcelo Gallardo, su cuerpo técnico y Enzo Francescoli. Ellos deciden, jamás nos hemos puesto a opinar sobre un jugador. Todo esto se va a arreglar, se va a normalizar, vamos a volver a ganar y a pelear este campeonato”, comentó.

Consultado por la chance de reforzar el arco de River, el presidente fue tajante: “Es un lindo tema. Los arqueros tienen el puesto más ingrato del fútbol argentino. Mi gran apoyo a Lux. ¿Por qué? Porque cuando comete un error hay que apoyarlo, darle más fortaleza. Es materia opinable, también es cierto que, en el fútbol argentino, cuando querés ir a comprar un jugador, no es fácil, como era antes”.

Por último, explicó que no ve mala fe en los arbitrajes, aunque sí nota ciertas fallas consecutivas contra el Más Grande: “Yo no creo que sea en contra. A veces lo que te pasa es que empiezan a ocurrir cosas en el ambiente que te van delineando que se te va haciendo más difícil. El partido con Lanús lo perdió River. ¿Qué equipo de Gallardo puede perder ganando 3 a 0? ¿Qué hincha de River se lo podría imaginar? Gran mérito de Lanús, que no se rindió, fue y lo logró. Mi crítica está en el VAR, que se trae para tener transparencia, y me parece que no la tuvo, porque no fue usada la vara de la misma manera”.

+ MUSLERA: Un viejo anhelo que vuelve a estar en la mira.