Su gemelo derecho ha sido el peor enemigo de Nacho Scocco en los últimos tiempos. El delantero sufrió un fuerte desgarro en esa zona a fines del año pasado, que lo obligó a perderse las finales contra Boca, y que además hizo padecerle algunas recaídas durante todo lo que lleva transcurrido el 2019.

 

Es por esto que el delantero viajó la semana pasada a España junto a Pedro Hansing, médico de River, para hacer unas consultas y realizarse estudios más avanzados que en nuestro país no pueden llevarse a cabo. Y Scocco quedó muy conforme con los resultados de su paso por el viejo continente.

"Fue todo muy positivo y muy necesario. Tuvimos una buena charla con los doctores e hicimos estudios que acá no habíamos hecho. Vamos a implementar cambios para no volver a lesionarme. Eso es lo que fuimos a buscar, y por eso volvimos contentos", aseguró en diálogo con FOX Sports.

¿Hay fecha aproximada para su regreso? Por ahora es todo una incógnita, y el delantero dejó bien en claro que dependerá mucho del día a día. "La vuelta va a depender de la evolución del gemelo, de cómo me vaya sintiendo, y en base a los estudios que vayamos haciendo. Sé que mi lesión es muy traicionera y muy jodida. Hay que estar tranquilos y darle el tiempo necesario", reconoció Nacho.

 

Por último aseguró que, para la línea de trabajo que lleva adelante Marcelo Gallardo y para que el DT pueda tenerlo en consideración, será absolutamente necesario que la recuperación física sea plena. "Cuando estás afuera de la cancha es cuando más sufrís. Pero uno sabe que para seguir rindiendo uno tiene que estar al cien, y yo no lo estuve claramente", cerró.