RIVER-LANÚS. El sistema tuvo su bautismo en el estadio Monumental cuando el 
Millonario jugó la primera semifinal. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

VAR: los jugadores que lo pidan serán amonestados

?Una nueva reglamentación tendrá como prohibición que cualquier protagonista de un equipo le exija al árbitro el uso de la tecnología. River padeció el sistema en la Copa Libertadores anterior, pero aún no se definió si esta vez se empleará.
RIVER-LANÚS. El sistema tuvo su bautismo en el estadio Monumental cuando el 
Millonario jugó la primera semifinal. (FOTO: Getty)

RIVER-LANÚS. El sistema tuvo su bautismo en el estadio Monumental cuando el Millonario jugó la primera semifinal. (FOTO: Getty)

La Página Millonaria

Por
Germán Balcarce

Una nueva reglamentación tendrá como prohibición que cualquier protagonista de un equipo le exija al árbitro el uso de la tecnología. River padeció el sistema en la Copa Libertadores anterior, pero aún no se definió si esta vez se empleará.

El VAR no causó demasiadas polémicas durante los últimos meses, pero la llegada de la Copa del Mundo nuevamente puede posicionarlo como actor decisivo en el fútbol. No sólo por la cantidad de opiniones que genera su utilización, sino también porque a partir de la temporada 2018/19 se penalizará a los protagonistas que le soliciten el árbitro su uso: jugadores, cuerpo técnico e incluso suplentes.

Como consecuencia de una nueva reglamentación, el pedido de la tecnología sí o sí llegará acompañado de una tarjeta amarilla para el futbolista que realice la solicitud. Incluso aquellos que se encuentran en el banco de suplentes. Además, tal como fue establecido desde un principio, tampoco quienes participan para los equipos en cuestión podrán acercarse a la pantalla ubicada a pocos metros del terreno de juego.

Por lo pronto, River todavía no sabe qué sucederá este año en la Copa Libertadores con el VAR. Si bien Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, manifestó su deseo que sea empleada la consulta del video a partir de octavos de final, hasta ahora el asunto está en lista de espera. Mientras tanto, los jugadores y cuerpo técnico deberán interiorizarse sobre esta obligación reglamentaria.

+ OCTAVOS DE FINAL: los posibles rivales del Más Grande

+ COPA LIBERTADORES 2018: todas las noticias vinculadas a River en el torneo

+ CHORI DOMÍNGUEZ: el sentimiento que tiene hacia los hinchas de River

+ EL PRIMO DE MONTIEL: Santiago juega en la Quinta y viene de hacer dos goles

+ JUVENIL A LA PRETEMPORADA: Santiago Sosa se sumará al plantel profesional

Temas

Comentarios


Lee También

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias