(Incluye video) El defensor lateral tuvo un notable rendimiento en Reserva, pero sostuvo que la única manera de convencer a Ramón es jugando en el primer equipo. Además, en exclusiva con La Página Millonaria, confesó cómo tomó la explicación que dio el Pelado sobre su situación.
– ¿Qué análisis hacés del partido que te tocó jugar con la Reserva contra Lanús?
– Creo que hicimos un gran partido con los chicos, dominamos los noventa minutos contra un equipo que también quiso proponer. Nos hicimos dueños de la pelota nosotros y en base a eso tuvimos varias situaciones para abrir el marcador. Por suerte el gol se dio en el segundo tiempo con una pelota parada, pero fuimos muy superiores todo el partido.
– ¿Cómo te sentís dentro de lo futbolístico y físico?
– Cada día uno se va sintiendo mejor, cada partido en Reserva también sirve y los entrenamientos ayudan un montón. Estoy a plena disposición. Hoy, el técnico confía en otros jugadores que lo están haciendo muy bien y han hecho una gran pretemporada, así que seguiré esperando mi chance.
– ¿Se facilita jugar con los juveniles, teniendo en cuenta cómo fueron formados para jugar?
– Sin duda, para mí eso es importante. Los chicos tratan muy bien la pelota y creo que siempre vas a tener más posibilidades de ganar si sos dueño de la pelota y si proponés romper la defensa rival. Jugadores como Tomás Martínez o los dos cinco (Guido Rodríguez y Emiliano Agüero) juegan muy bien y manejan muy bien la pelota; eso ayuda un montón para que los laterales podamos pasar al ataque.
– ¿Es un incentivo que Escudero venga a ver siempre la Reserva?
– Sí, siempre ayuda que gente del cuerpo técnico esté al tanto de los que bajamos y vean nuestro nivel. Así sumamos minutos para cuando puedan utilizarnos y estemos al pie del cañón.
– ¿Cuándo llegaste a River te esperabas a esta altura del campeonato no estar entre los concentrados?
– Lo tomo con tranquilidad. Lo dije desde el primer día, que acá iba a trabajar desde el lugar número uno o treinta del plantel para aportar mi granito de arena.
– ¿Cuál es tu opinión de la explicación que dio Ramón de por qué hoy no te tiene en cuenta para reemplazar a Vangioni?
– La verdad que no estoy al tanto de las declaraciones. Yo vengo acá y trato de de llegar temprano a todos los entrenamientos para aprovecharlos al máximo y mostrarme para tener mi posibilidad. Igualmente, yo siempre digo que los partidos de Reserva y los entrenamientos sirven un montón pero la única forma que uno puede demostrar es dentro de la cancha, jugado uno, cinco o noventa minutos. Por eso estoy tranquilo.
– ¿Pensás en irte si de acá a junio no tenés la oportunidad?
– Esto recién empieza. Es verdad que me perdí la pretemporada y llegué casi empezado el torneo, por eso estoy para sumar desde el lugar que me digan que tengo que sumar. Soy un soldado más. Hoy lo que estamos necesitando es justamente eso: gente predispuesta al trabajo y a querer salir adelante para poder pelear el campeonato de una vez por todas.
+ RESERVA:triunfazo contra Lanús, en Ezeiza
+ SEGÚN RAMÓN: los motivos de la usencia de Urribarri.
+ ENCUESTA: los hinchas quieren ver a Urribarri.
+ FOTOS:el triunfo de la Reserva en imágenes.




