Lucas Martínez Quarta jugó su primer partido en Primera División con los colores del Millonario el 20 de noviembre de 2016. Cuando La Banda cayó frente a Newell’s Old Boys en Rosario por 1-0. Allí, el futbolista jugó los 90 minutos del partido habiendo sido titular en el conjunto conducido por Marcelo Gallardo. Quien ya le había dado la oportunidad al Chino días antes en un amistoso.

La Página Millonaria desafió a los hinchas para ver si recordaba aquella fecha y partido. Dentro de la incógnita planteada, fue el mismo defensor de River quien se tomó el tiempo de responder la consigna y revelar a qué encuentro se retomaban las fotos.

"Mi debut mas allá del resultado, uno de los mejores dias de mi vida y un sueño cumplido. Inolvidable", respondió Martínez Quarta al posteo de Instagram. Hoy, se encuentra a la espera de definir su futuro y a la expectativa de alguna oferta para poder emigrar a las grandes ligas de Europa. ¿Se le dará la chance?

El defensor, durante su carrera por la Primera de River, salió campeón de la Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, la Supercopa Argentina 2018 y las Copas Argentina del 2016, 2017 y 2019. Todo un paso victorioso y aún espera cosechar muchos más títulos en su paso por Núñez.