Horas después de la carta del presidente de Conmebol, donde invitó a la reflexión a la dirigencia de River y Boca, y trató de bajar un mensaje de paz en el que resaltó la idea de que "el fútbol lo ganan los jugadores en la cancha", el máximo ente del fútbol sudamericano difundió un comunicado donde informa la apertura de un proceso disciplinario al Millonario.

Esta medida no es nada preocupante, ya que se trata de un paso lógico y habitual en situaciones de este estilo. El hecho de un partido postergado por incidentes, sumado al reclamo de Boca, provoca la apertura normal de un método de análisis e investigación de parte de la Conmebol.

De esta manera, lo que hace la Confederación es otorgarle a River la chance de ampliar su defensa. En la mañana de este martes, precisamente a las 10am, Rodolfo D'Onofrio, Daniel Angelici y Alejandro Domínguez se reunirán en Paraguay para determinar cuándo se jugará la tan demorada Superfinal.

+ El Comunicado de Conmebol:

El comunicado de Conmebol: Luque, Paraguay - 26 de noviembre del 2018. La Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL- informa que la Unidad Disciplinaria ha abierto un proceso disciplinario de oficio contra el Club Atlético River Plate, por incidentes ocurridos el día 24 de noviembre del 2018, fecha en que estaba programado el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018.

El Club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes.