EL PRIMER SUPERCLÁSICO DEL 2018. River amargó al eterno rival en el inicio del 
año. (Foto: Getty)

Últimas noticias

Una sana costumbre de verano

Así como a principios de 2017, el Millonario le ganó al eterno rival en el estadio José María Minella. Con el gol de Rafael Borré, el Más Grande volvió a celebrar en Mar del Plata y llegará con la frente en alto para el choque ante Huracán.
EL PRIMER SUPERCLÁSICO DEL 2018. River amargó al eterno rival en el inicio del 
año. (Foto: Getty)

EL PRIMER SUPERCLÁSICO DEL 2018. River amargó al eterno rival en el inicio del año. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Así como a principios de 2017, el Millonario le ganó al eterno rival en el estadio José María Minella. Con el gol de Rafael Borré, el Más Grande volvió a celebrar en Mar del Plata y llegará con la frente en alto para el choque ante Huracán.

La Banda tuvo un buen comienzo en el Superclásico. Presionó mucho al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, lo obligó a cometer errores e incluso tomó el protagonismo del partido. Llegó varias veces al arco de Agustín Rossi, pero careció de puntería a la hora de definir.

Desde el primer minuto de juego, River demostró que iba a salir decidido a atacar al eterno rival. Quedó demostrado con la pelota que Rafael Borré no logró conectar y también en varias chances más que el equipo de Marcelo Gallardo desperdició por no probar al arco.

Sin embargo, a la media hora de juego, el encuentro cayó en un pozo y River empezó a tener imprecisiones en el juego. Perdió varias veces la pelota y por momentos se apuró a la hora de salir jugando.

¿Boca? Casi no generó peligro en el área de Germán Lux, aunque a la defensa -sobre todo a Gonzalo Montiel y a Marcelo Saracchi- se los vio firmes en la marca.

De todos modos, y cuando apenas quedaban cinco minutos para que finalizara la primera etapa, Rafael Borré hizo una jugada individual, metió una pared con Ignacio Scocco y definió al primer palo para marcar el 1-0 en Mar del Plata.

En la segunda mitad, el Más Grande volvió a tomar la posta en el encuentro. Propuso más, exigió a la defensa del rival y aprovechó al máximo a Gonzalo Martínez, que con sus arranques fue indomable para Boca.

El mediocampista ofensivo tuvo un gran tiro libre, desde el sector izquierdo, que pasó a unos centímetros del palo izquierdo de Rossi. Más tarde, fabricó una gran jugada por izquierda y dejó solo a Scocco, que no logró definir con comodidad y se perdió el segundo.

En el tramo final del partido, River no tuvo demasiados sobresaltos. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto casi no generaron peligro en el arco de Lux y el Millo fue un justo ganador en Mar del Plata, donde parece que le sienta bien al elenco de Gallardo: el 28 de enero de 2017, le ganó 2-0 con los tantos de Sebastián Driussi y Arturo Mina.

El próximo domingo, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, comenzará la competencia oficial para La Banda. Irá a Parque Patricios a enfrentar a Huracán, por la decimotercera fecha del torneo, con la frente bien alta. Es que ganarle a Boca, sea o no por los puntos, siempre da satisfacción...

+ LOS MEMES DEL TRIUNFO: Las mejores cargadas del Superclásico

+ LA CRÓNICA DEL TRIUNFO EN EL SUPERCLÁSICO: Una sana costumbre de verano

+ GOL: El tanto de Borré ante Boca

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sensaciones te dejó el empate de River en La Boca?

Positivas, en River lo ganamos.
Negativas, podíamos ganarlo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias