A mediados del año 2016, Marcelo Gallardo había posado sus ojos en el mediocampista Iván Rossi, quien venía cumpliendo buenos partidos en Banfield y en ese mercado de pases de invierno llegó a River con muchas expectativas. Pero las cosas no salieron a la altura de lo esperado vistiendo la banda roja, y el futbolista fue perdiendo terreno en la consideración de un DT que terminó apostando por él en muy pocos partidos a lo largo de su estadía en Núñez.

Luego de haber transitado los años siguientes de su carrera en Huracán, el fútbol chileno y equipos menores de Italia y Portugal, el futbolista de 29 años había arribado en el 2022 al Junior de Colombia, equipo donde actualmente se encuentra Juan Fernando Quintero y donde tampoco pudo conseguir la continuidad deseada. Y es por esto que decidió aprovechar una nueva chance en el fútbol argentino.

En las últimas horas Rossi se sumó a las filas de Platense, y ya posó firmando su nuevo contrato con el equipo Calamar, donde llega en condición de jugador libre luego de haber rescindido su vínculo con el equipo colombiano. Cabe destacar que el volante en River disputó 20 partidos a lo largo de dos temporadas, no pudo convertir goles y dio cinco vueltas olímpicas.