En la antesala al duelo frente a Independiente, repasamos los clásicos más emblemáticos de los últimos años para hacerles recordar a los de Avellaneda quien es El Más Grande.

Indudablemente, los clásicos argentinos tienen un gusto especial. Cada vez que el Millonario enfrenta a uno de los cuatro grandes restantes, se desata una locura inexplicable en el hincha, que sueña con lograr el triunfo para dejar una nueva marca en el historial.

Este domingo, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo volverá a medirse ante Independiente, uno de los partidos más emocionantes del fútbol local y que atrae, no solo a los fanáticos de estos clubes, sino a todos los amantes del deporte.

De más está decir que la paternidad de River sobre el Rojo en el historial, es abismal, teniendo en cuenta que La Banda triunfó en 72 oportunidades, empató en 47, y cayó en 49 ocasiones. Más de 20 victorias por encima de Independiente, demostrando una superioridad notoria del Millonario a lo largo de toda la historia.

Por eso, en la víspera de un nuevo clásico, recordamos los triunfos más destacados de River en los últimos años. ¿Cómo olvidar aquel 3-1 en favor del Más Grande, con un doblete de Radamel Falcao, en el Apertura 2005? El colombiano recién comenzaba a dar sus primeros pasos con el manto sagrado y, desde joven, ya demostraba toda su capacidad goleadora, debutando en las redes con dos goles.

Imposible no acordarse del taco de Fernando Cavenaghi, en Avellaneda, cuando River goleó a Independiente por 4-0, en el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana 2003. En aquel entonces, un Torito indomable se despachaba con un hat-trick y dejaba en vergüenza al Rojo en su propio terreno.

[calipso id=”0_23aici99″ site=”lpm” autoplay=”true”]

Pero si avanzamos un poco en el tiempo, ningún hincha de La Banda podrá olvidarse de la paliza en el último clásico, disputado en el Estadio Monumental. En el primer semestre del Muñeco como DT del Más Grande, el Millonario aplastó a los de Avellaneda por 4-1, con un tremendo golazo de Ariel Rojas e hizo delirar a todo Núñez. El broche de oro lo puso Rodrigo Mora que, de zurda, la tiró por encima del cuerpo de Diego Rodríguez, imposibilitado de sacar una vaselina milimétrica.

Obviamente, habrá muchos más triunfos para el recuerdo, incluso con mayor relevancia, pero lo que realmente importa es remarcar una paternidad que nunca dejará de ser inolvidable. ¿Qué otro clásico recordás?

[calipso id=”0_swc18qay” site=”lpm”]