River ganó un partido de los últimos ocho que jugó en Núñez y este sábado, contra Rosario Central, necesita sumar de a tres para seguir prendido en lo más alto del campeonato.
El Millonario tiene que volver a pisar fuerte en su casa, en el templo, escenario de miles alegrías y también de la tristeza más grande. Después del fallido regreso contra Atlético Tucumán, y la posterior recuperación en el Sur, el equipo del Pelado tiene otra oportunidad de reencontrarse con su gente.
Lo cierto es que los números no le hacen un guiño a River, que ganó solamente un partido de los últimos ocho que jugó en el Monumental y fue, justamente, en la primera fecha del torneo, contra Chacarita, por 1-0 y con gol de Juan Manuel Díaz. Claro, el otro fue recién frente a los tucumanos, por la sanción que el club debió cumplir.
¿Cómo fueron los otros encuentros? Lamentablemente fueron los que desencadenaron en la fatídica Promoción. Después del 1-0 sobre Banfield (Pavone), el 9 de abril, no hubo más victorias en el Clausura de este año.
A ese encuentro le siguieron derrotas contra Godoy Cruz y Lanús, ambas por 2-1, y el 2-0 frente a All Boys. Después, los empates 1-1 ante San Lorenzo, Colón y el olvidable frente a Belgrano, que decretó el descenso.



