¿SE JUGARÁ EL 12/9? Gallardo y su cuerpo técnico deberían retocar demasiado el 
equipó. (Foto. Getty)

Un verdadero rompecabezas

Si se confirma que River deberá jugar ante Platense por Copa Argentina el miércoles 12 de septiembre, Gallardo tendría muchas bajas para afrontar el encuentro correspondiente a los octavos de final. A los jugadores lesionados se le suman los que fueron
¿SE JUGARÁ EL 12/9? Gallardo y su cuerpo técnico deberían retocar demasiado el 
equipó. (Foto. Getty)

¿SE JUGARÁ EL 12/9? Gallardo y su cuerpo técnico deberían retocar demasiado el equipó. (Foto. Getty)

La Página Millonaria

Por
Nadir Ghazal

Si se confirma que River deberá jugar ante Platense por Copa Argentina el miércoles 12 de septiembre, Gallardo tendría muchas bajas para afrontar el encuentro correspondiente a los octavos de final. A los jugadores lesionados se le suman los que fueron convocados para la fecha FIFA. ¿Cómo se las arreglará el Muñeco?

Por un lado, el arco. Armani estará ausente esa semana, y el DT debería elegir un reemplazante. Siguiendo la lógica de las últimas listas de concentrados lo que se presume es que, en la consideración de Gallardo, Lux correría con ventaja sobre Bologna. Recordemos que "Poroto" fue titular en la goleada 7-0 ante Central Norte, en el debut de la copa.

Y por el otro, el mediocampo. La línea del equipo que quedaría con más bajas y que generaría los mayores inconvenientes. Habría 4 bajas ya confirmadas. Quintero, Palacios y Martínez (convocados para los amistosos de las selecciones), y Nacho Fernández (con un posible desgarro en el partido de ayer en el Nuevo Gasómetro). De esta manera, River no podría contar con los dos volantes mixtos que vienen siendo titulares, ni tampoco con los dos zurdos más desequilibrantes que tiene en la zona de gestación.

La buena noticia es que Mayada a partir de mañana ya tendría el alta para empezar a entrenar normalmente junto a sus compañeros, aunque eso no significa que estará al 100% si debe salir a la cancha una semana después. De esta manera, los mediocampistas que estarían disponibles serían Ponzio, Zuculini, Enzo Pérez, De La Cruz y Ferreira. Un verdadero rompecabezas el que Gallardo puede tener por delante, aunque tenemos bien en claro que si hay alguien que es capaz de resolver este tipo de dilemas es justamente él.

¿Le conviene a River salir a jugar con tantas bajas, o sería mejor que se juegue más adelante corriendo el riesgo que haya mucha acumulación de partidos? Veremos qué decide la organización los próximos días.

+ ECONOMÍA: ¿Cómo impacta la suba del dólar en River?

+ QUINTERO: ¿A quién le dedicó el gol?

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias