Hoy, 17 de octubre, se cumplen 16 años de la inolvidable victoria de River sobre Boca por 2-0, en el Apertura 1999. Los goles de esa tarde soñada los marcaron Aimar y Ángel.

Una vez más, se rindieron ante los pies del campeón. No solo en el resultado mismo, sino en el juego, la hinchada y la fiesta que solo un riverplatense puede brindar. El eterno rival, como de costumbre, llegó al Estadio Monumental con muchas dudas; dudas que se vieron plasmadas dentro del campo de juego.

Hoy, se cumplen 16 años de aquel día, donde El Más Grande derrotaba a Boca por 2-0, en un Superclásico que quedará por siempre en la memoria de todos los fanáticos millonarios. El marcador lo abrió Pablo Aimar, con un gol de antología, tras un derechazo que se metió por encima de Óscar Córdoba.

En la segunda parte, Juan Pablo Ángel, delantero colombiano intratable del Millonario, liquidó el partido con un definición perfecta que dejó sin reacción al arquero rival y desató la locura de todo el pueblo riverplatense.

El planteo de Ramón Díaz superó ampliamente al de Carlos Bianchi y, merecidamente, River se quedó con el triunfo de uno de los Superclásicos más recordados por el hincha de La Banda. Por eso, a 16 años de aquel baile monumental, recordamos con mucha alegría uno de los momentos más lindos en la historia millonaria.

+ VIDEO: gol de Aimar a Boca (minuto 0.25):

[calipso id=”0_mm5h4ba9″ site=”lpm”]

+ VIDEO: gol de Ángel a Boca:

[calipso id=”0_6j8ldwz6″ site=”lpm”]