Desde hace más de tres meses que el fútbol argentino se detuvo completamente debido a la pandemia de coronavirus. Desde entonces las instituciones esperaron el momento en el que se anuncie la reanudación. En el medio se disolvió la Superliga y se conformó la Liga Profesional de Fútbol. Debido a los calendarios acotados, se empezó a trazar un nuevo formato para jugar en la última etapa del año. De hecho ya se filtró un borrador y habría un Superclásico en este 2020.

En el día de ayer comenzó a circular un primer archivo de lo que será el nuevo campeonato, y hasta se estableció como fecha de comienzo el 27 de septiembre, hasta el 22 de diciembre. La idea es separar a los 24 clubes en seis grupos de cuatro, con partidos ida y vuelta y clasificaciones a instancias posteriores. La curiosidad es que tal parece que volverá la famosa fecha de los clásicos. Esto quiere decir que River y Boca volverán a verse las caras luego de más de un año.

El primer y único Superclásico al menos por el torneo local, está prácticamente definido para los primeros días de diciembre, justo en la recta final del campeonato. Claro que esto no sólo le concierne a los clubes más grandes de la Argentina, ya que todos los equipos se cruzarán con su clásico rival, o bien se alinearán partidos por cercanía. La última vez que se dio esto fue en la temporada 16/17, lo que en su momento era una fecha más que atractiva.

La última vez que se vieron las caras por el Torneo Local fue el 1 de septiembre del año pasado por la Fecha 5 de la Superliga. El resultado fue 0-0 en el Monumental, previo a lo que fueron las semifinales de Copa Libertadores. Allí La Banda ganó la ida 2-0 de local, mientras que en la vuelta, luego de caer 1-0, al Millonario le alcanzó para clasificar. Se cree que en esta oportunidad el encuentro será en La Bombonera.