Desde que se confirmó que la gran final de la Copa Libertadores se disputaría entre River y Boca, el caudal de información referido a estos choques no cesó. Las redes sociales se atestaron de mensajes de odio de parte de los dos bandos, algunos incluso superando el límite social lógico que rodea a un partido de fútbol.

MarceloGallardo en conferencia de prensa fue tajante:”quiero transmitir un mensaje de paz, más allá del hecho histórico de enfrentarnos al rival histórico en un evento único. Es un espectáculo deportivo y tenemos que vivirlo así. Debería ser normal, esto no es vida o muerte. Es un partido de fútbol que tiene un montón de matices y condimentos pero no tiene que ir más allá de un partido de fútbol, ese es el mensaje que tendríamos que pasar todos”.

Reconoció la importancia histórica de los duelos pero no quitó el marco de cordura que debe tener un partido de fútbol dentro de la vida de las personas: “el que salga vencedor tendrá la gloria absoluta y el que pierda tendrá que seguir”, reconoció.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }

En la misma sintonía que el DT millonario, se manifestó RodolfoD’Onofrio: “Hay que divertirse con el RiverBoca, no hacer una guerra de esto, hay que divertirse”. Y enel marco de un programa educativo en la villa 31, el presidente del Más Grande dio un discurso pacífico abrazando a un hincha de Boca: “Tenemos que estar unidos en estos partidos, es un juego donde uno va a ganar y el otro va a perder, uno va a estar alegrey el otro triste, pero nada más. Paz, mucha paz”