El predio de Ezeiza se vistió de fiesta para despedir el año a lo grande. Con la presencia de varias autoridades del club, entre ellas el Tesorero Andrés Ballota y el Vicepresidente II Ignacio Villarroel, el Departamento de Escuelas de Fútbol Nacionales e Internacionales reunió a más de dos mil niños y jóvenes en la primera fiesta anual de las Escuelas River.

El evento, que tuvo lugar el pasado sábado 19 y el domingo 20 de noviembre en River Camp, también contó con la participación de un invitado de lujo: Alejandro Domínguez. El Chori brindó una charla para los chicos, trasladó algunas de sus vivencias como futbolista y remarcó la importancia de fortalecer algunos valores, como el trabajo en equipo, la solidaridad, el esfuerzo y el respeto.

Además del Chori Domínguez, el encuentro tuvo la presencia de jugadores representantes de la Séptima, Octava y Novena División del Más Grande, que vienen de consagrarse en los campeonatos de AFA hace un par de semanas atrás. Allí compartieron un rato con los chicos que forman parte de las Escuelas River y llevaron los trofeos para celebrar todos juntos los títulos conseguidos.

¿Qué son las Escuelas River?

El Departamento Escuelas de Fútbol Nacionales e Internacionales está presidido por Sebastián Pérez Escobar. Su misión principal es fortalecer la presencia del Club, tanto a nivel nacional e internacional, a partir de la instalación de escuelas fútbol.

En la actualidad, existen 19 Escuelas River entre CABA y AMBA, interior del país y exterior. Además, el Departamento se encuentra trabajando en nuevas propuestas para abrir nuevas sedes y seguir transmitiendo la Filosofía River en distintos puntos del país y del mundo.