Judelin Aveska jugó 36 partidos en la Selección de Haití y marcó un gol. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Un ex River juega en Taiwán, sin cuarentena

Judelin Aveska, de pasado en El Más Grande, es un de los pocos futbolistas en el planeta que tienen la posibilidad de seguir actuando.

Judelin Aveska jugó 36 partidos en la Selección de Haití y marcó un gol. (FOTO: Getty)

Judelin Aveska jugó 36 partidos en la Selección de Haití y marcó un gol. (FOTO: Getty)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

Pocas personas recuerdan su paso por River. El haitiano Judelin Aveska estuvo entre 2007 y 2008 en la Reserva, pero no llegó a tener la posibilidad de hacer su debut en el primer equipo. Lejos de Núñez, pasó por diferentes equipos argentinos y extranjeros hasta arribar a Taiwán, donde todavía hay fútbol pese a la pandemia que afectó a casi todo el planeta.

Con 32 años, el defensor de pasado en River e Independiente Rivadavia -fue rival en la B Nacional- , entre otros clubes, actúa en Hang Yuen. No sólo tiene el privilegio de seguir jugando en plena crisis mundial por el COVID-19, sino que también se dio el gusto de hacer un gol el fin de semana pasado para su equipo, Hang Yuen, en el triunfo 1-0 sobre Ming Chuan.

Aveska tuvo rodaje en la Reserva de River, pero no en la Primera. (FOTO: Olé)

Tras marcharse de River a mediados de 2008, Aveska se incorporó a Independiente Rivadavia. Estuvo cinco años en el club mendocino hasta que pasó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para permanecer en la B Nacional. Luego se marchó a Juventud Unida Universitario (San Luis) para jugar en el Federal A. Posteriormente, vistió la camiseta de Almagro en la B Metropolitana y después se sumó a Deportivo Maipú, también del Federal A.

"Simeone fue quien me cerró las puertas de River, aunque estuve poco tiempo con él. No había espacio para más extranjeros. Ahora me doy cuenta de donde estuve. En ese momento yo era inocente. Hoy lo vería diferente estar en River. Igual, soy agradecido de Dios por haber estado ahí", recordó Aveska, un tiempo atrás, en diálogo con La Tercera (Chile).

Aveska quedó en el recuerdo por una patada a Lucas Ocampos cuando River recibió a Independiente Rivadavia

Una década duró la estadía del haitiano en la Argentina. En 2017 hizo las valijas y se fue a Ecuador, donde disputó la máxima categoría con los colores de Clan Juvenil. Santiago Morning, de Chile, fue su siguiente club hasta que apareció la posibilidad de mudarse a Asia. Taiwán, una isla que pertenece a China, es el lugar donde se instaló Aveska.

Sin grandes acontecimientos deportivos a nivel de clubes, Aveska tiene como punto máximo de su carrera el hecho de haber disputado la Copa de Oro de la Concacaf con la Selección de Haití. También participó en las Eliminatorias y la clasificación -sin éxito- para la Copa América Centenario 2016.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;